Categorí­a Blog

3 consejos básicos para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel es sinónimo de salud de nuestro cuerpo

La piel puede ser una parte del cuerpo muy delicada que necesita continuos cuidados para evitar sequedades, rojeces y otro tipo de problemas. En Likabio somos una empresa de cosmética natural especializada en el cuidado de la piel y queremos ofrecerte un pequeño y sencillo listado de trucos. El objetivo es que puedas conseguir que tu piel luzca saludable, hermosa y joven.

 

Pasos para proteger y mejorar el cuidado de la piel a diario

 

  • Evitar su deterioro. Nuestra piel se encuentra constantemente expuesta a múltiples factores externos que pueden favorecer y acelerar su deterioro. Uno de los trucos más eficientes para conseguir que tu piel se mantenga joven es tratar de protegerse contra factores externos. Factores como los rayos ultravioleta, los cambios de temperatura o el viento. Estos dañan y erosionan la piel poco a poco si no tomamos medidas para el cuidado de la piel. Además se debe olvidar que existen productos que, debidos a su calidad, pueden volverse perjudiciales para nuestra piel. Desde Likabio te recomendamos utilizar siempre cremas y productos cosméticos naturales y de calidad, específicos para el cuidado de cada tipo de piel.

 

  • Hidratación constante. Cada tipo de piel es especial y única pero todas ellas deben hidratarse de manera diaria. Una excelente hidratación aporta a la piel una capa extra de protección ante los factores dañinos que ya hemos mencionado. Además previene problemas comunes de epidermis como las estrías, las sequedades o, incluso, las arrugas. El momento idóneo para hidratar y proceder al cuidado de la piel es después de la ducha o baño. No obstante; siempre con precaución de no utilizar agua extremadamente caliente. Si buscas una hidratación profunda de la piel con productos naturales, nuestras exclusivas cremas hidratantes pueden ayudarte a lograr ese deseado efecto. Descubre una hidratación intensa a través de nuestras cremas 100% naturales y especializadas en el cuidado de la piel.

 

  • Exfoliar. La piel de nuestro cuerpo se regenera cada treinta días aproximadamente. Si exfoliamos cada semana nuestra piel evitaremos que las células muertas empeoren su aspecto. De esta forma podremos lucir una piel suave, sana y libre de zonas de piel sucias. Para conseguir esa exfoliación, te recomendamos usar un método casero, muy barato y con buenos resultados. Consiste en mezclar miel, limón y azúcar y aplicarlo por la piel.

 

Recuerda estos consejos para lucir una piel saludable y radiante. Si deseas conocer otros trucos, remedios y consejos para un cuidado de la piel profesional visita nuestro blog.

Etiquetas: , ,