Cosmética natural

Ácido hialurónico, di adiós a las arrugas

hialuronico

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, forma parte de las articulaciones, los cartílagos y de la piel.  Posee la capacidad de retener agua, es capaz de retener un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por lo que resulta esencial para la hidratación. El problema es que, a medida que vamos envejeciendo, la presencia de ácido hialurónico en nuestro organismo va disminuyendo. En nuestro rostro es donde más se nota esta pérdida de ácido ya que provoca pérdida de firmeza y volumen de la piel y, además, aparecen las arrugas.

Ácido hialurónico en la cosmética

Este polisacárido, biomoléculas formadas por una gran cantidad de monosacáridos o azúcares simples, se usa en la cosmética debido a sus características desde 1996. Aunque también se utiliza en intervenciones estéticas, el ácido hialurónico se ha vuelto popular como ingrediente, casi esencial, en todo tipo de productos cosméticos. Esto es debido a sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.

acido hialuronico

Cremas hidratantes con ácido hialurónico

¿Por qué optar por cremas hidratantes con ácido hialurónico? Porque esta sustancia mantiene las propiedades plásticas de la piel e hidrata intensamente. Por ello, para combatir la reducción de ácido hialurónico con el paso del tiempo se deben buscar cremas hidratantes que lo contengan.

Aunque su uso es beneficioso para todo tipo de pieles y edades, debido a su efecto anti-aging resulta un ingrediente muy beneficioso para pieles de más de 35 años. Su propiedad de absorción del agua lo convierte en un rellenador de arrugas, que además hidrata y aporta firmeza. Los resultados, tras la aplicación constante de cremas con ácido hialurónico, son parecidos a las intervenciones estéticas con este. Solo que al aplicarse externamente los efectos a simple vista son mucho menos apreciables a corto plazo.

En Likabio recomendamos añadir cosméticos con ácido hialurónico a tus rutinas faciales diarias, conseguirás cambios muy naturales y tu piel adquirirá un aspecto saludable y mejorará su capacidad de regeneración.

Etiquetas: , , , , ,