Cosmética natural

Aloe vera: el aliado perfecto para tu piel

beneficios aloe vera

 

El aloe vera se trata de una planta mundialmente conocida. Es muy apreciada y usada, sobre todo, en el ámbito de la cosmética natural y la belleza. Esto es debido a su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la piel: hidrata, regenera, rejuvenece, elimina las bacterias…

Estas son solo algunas de las propiedades de esta planta. ¿Conoces realmente por qué es tan beneficioso el aloe vera para la piel?

En Likabio os contamos todos los secretos de esta planta tan usada a lo largo de la historia.

Beneficios del aloe vera para la piel

De la familia de liliáceas, el aloe vera es originario del sur de África y ya se tenía constancia de ella desde hace más de tres mil años gracias a  los egipcios y griegos.

Esta planta contiene heterósidos, aloína, barbaloína y mucílagos que promueven una acción cicatrizante, antiedematosa, emoliente y fuertemente hidratante. Todas estas características convierten al aloe vera en una de las mejores plantas, y más eficaces, para incluir en cosméticos naturales respetuosos con el organismo. Además, a parte de estas características, lo cierto es que el aloe vera proporciona muchos más beneficios para la piel:

Capacidad regeneradora: las vitaminas A, B1, B2, B6, B12 y los polisacáridos presentes en el aloe vera la convierten en un activo estimulante que flexibiliza las fibras elásticas de la dermis y fortalece las fibras de colágeno estimulando la producción de las células epiteliales.

Efecto calmante: los antraquiomas, los aminoácidos y los polisacáridos regeneradores hacen que esta planta sea una de las mejores para calmar todo tipo de irritaciones de la piel. Es capaz de calmar irritaciones causadas por ingredientes irritantes (normalmente ocasionados por los productos agresivos utilizados en la cosmética convencional), tratamientos y aparatologías irritantes y agentes externos, como puede ser la radiación solar. Además, su propiedad regenerativa estimula la regeneración celular. Por ello, aparte de calmar la piel, también le proporciona un cuidado óptimo.

 

aloe vera cosmeticos

 

Cómo hemos comentado anteriormente, las propiedades del aloe vera resultan muy beneficiosas para la piel, por lo que conviene apostar por cosméticos naturales que la incluyan. Recomendamos utilizar una crema hidratante con aloe vera para su uso diario, puesto que es muy beneficiosa para casi cualquier tipo de piel. De esta manera conseguiréis que vuestra piel se encuentre en perfecto estado y luzca radiante. Asimismo, debido a su multitud de usos, desde reparadora a calmante y antiséptica, conviene tener aloe vera en casa, sus propiedades nos ayudarán en más de una ocasión.

Si quieres conocer más sobre el aloe vera o estás interesado en productos cosméticos y tratamientos que lo contengan, no dudes en contactar con nosotros. En Likabio somos expertos en el cuidado de la piel, estaremos encantados de asesorarte.

 

Etiquetas: , , , , , ,