Cosmética natural

BENEFICIOS DEL AGUACATE PARA LA PIEL

 

El aguacate es un fruto con múltiples beneficios para la salud cuando lo consumimos como alimento; pero eso no es todo, el aguacate también tiene numerosas virtudes para el cuidado de nuestra piel y es muy eficiente en las pieles envejecidas, secas o ajadas. Es por eso por lo que en LikaBio incluimos aceite de aguacate en nuestros principios activos que, junto a otros componentes naturales, convierte a nuestros productos en únicos y adecuados incluso para las personas con pieles muy sensibles y poca tolerancia a las sustancias químicas.

Aquí te contamos algunos de los beneficios que el aguacate aporta para tu piel.

 

Retrasa el envejecimiento

Gracias a su alto contenido en vitamina E, el aguacate es idóneo para retrasar el envejecimiento de nuestro rostro, así como para reducir las manchas de la edad.

La vitamina E es un antioxidante encargado de proporcionar a la piel elasticidad, juventud y luminosidad ya que combate los radicales libres.

 

Hidratación de la piel

Los ácidos grasos del aguacate permiten hidratar la piel seca. Además, proporciona a la piel suavidad, tersura y evita la descamación de la piel. Estas características lo hacen muy efectivo como tratamiento para la psoriasis.

Junto con hidratar, los ácidos grasos de este fruto también ayudan a restablecer el equilibrio hídrico de la piel después de la exposición al sol; así como actuar como protector solar.

 

Eliminación de las células muertas y luminosidad

El aguacate contiene ácido oleico que logra penetrar profundamente en la piel, restaurando los nutrientes y eliminando las células muertas de la misma. Su contenido en antioxidantes ayuda a aportar luminosidad y brillo a la dermis.

 

Atenuación de las ojeras

Debido a que el aguacate activa la circulación de la sangre, es muy eficiente para eliminar los signos del cansancio tales como las ojeras o las bolsas en los ojos. Se caracteriza también por la capacidad de estimular la producción de colágeno que ayuda a conseguir una mirada más joven y luminosa.

 

Prevención de la aparición de estrías

Una de las causas de la aparición de estrías es la deshidratación de la piel. Gracias a la hidratación que el aguacate aporta, previene las estrías además de atenuar las que ya existen.

 

 

Debido a todas las propiedades que hemos descrito, nuestra crema corporal, así como nuestra crema facial, contienen aceite de aguacate. Pruébala y empieza a disfrutar de todos los beneficios que este fruto puede aportar al cuidado de tu piel.