Cosmética natural

CÉLULAS MADRE EN LA MANZANA

¿Qué son las células madre?

Nuestro cuerpo está formado de millones de células que nos permiten funcionar día a día. Las células tienen diferentes funciones: desde hacer que nuestro corazón lata hasta reemplazar las células de nuestra piel.

Las células madres son las responsables de formar nuevos tipos de células por su capacidad de división y creación de más células de su tipo o diferentes tipos.

 

¿Por qué es importante proteger las células madres para la piel?

células madre

Cuando envejecemos de forma natural, nuestras células madres ya no funcionan tan bien como antes; por lo que se producen cambios en nuestro organismo y en nuestra apariencia física. Debido a que las células madre de la piel son muy sensibles a las amenazas ambientales y están constantemente expuestas a ellas, lo que provoca que envejezcan y, en consecuencia, la aparición de las arrugas, hay que prestarles especial atención.

 

Cuidar las células madre de la piel es esencial para el rejuvenecimiento de la piel y su mantenimiento.

La tecnología de cultivo permite desarrollar células madre vegetales utilizadas para proteger las células madre de la piel. Su función consiste en proteger las células madre de los rayos UV, incrementar la actividad de las células madre, disminuir la senescencia y los fibroblastos (envejecimiento y deterioro de la piel) y finalmente, reducir las arrugas.

 

Descubrimiento de las propiedades de las células madre de la manzana

La manzana Uttwiler Spätlauber es una antigua variedad de manzana que proviene de Suiza y que está bastante extinguida hoy en día.

Este tipo de manzana se caracteriza porque puede ser conservada durante un largo periodo de tiempo sin arrugarse o perder su sabor, lo que despertó la curiosidad de los científicos.

Antes de la investigación había una cosa que estaba clara, este tipo de manzana era especial. Después de una amplia investigación, se descubrió que el factor causante de su buen aspecto eran sus células madre; las cuales tenían una vitalidad especialmente duradera.

El desarrollo de la tecnología PhytoCellTec™, posibilitó cultivar células madre vegetales a gran escala. También permitió cultivar plantas no comunes como la manzana Uttwiler Spätlauber. Gracias a esta tecnología, pudimos empezar a emplear estas células madres en los cosméticos.

 

Beneficios de las células madre de la manzana

manzana    En condiciones de laboratorio, las células madre jóvenes pueden formar        una epidermis estratificada completa; en cambio, si las células madre son      viejas,  éstas no se multiplican. En cconsecuencia, no pueden formar el          tejido y acaban desprendiéndose llegando a su fin. En este segundo caso,      si añadimos el extracto de células madre de Malus Domestica (manzana),      estas células madre volverán a tener la capacidad de formar una                    epidermis estratificada.

En conclusión, al utilizar las células madre de Malus Domestica, las células madre epidérmicas son capaces de conservar su vitalidad durante más tiempo, además de formar un nuevo tejido y renovar la piel; por lo que además de reducir el envejecimiento, también protegen la función de las células madre de la piel.

Los efectos de la utilización de este producto son visibles a partir de los 28 días; con una reducción significativa de las arrugas.

Etiquetas: , , , ,