Sin categoría

Cómo combatir las primeras arrugas

primeras arrugas de expresión

Hace tiempo que lo sospechas, no puedes fijarte en otra cosa día tras día….¡están apareciendo las primeras arrugas en tu rostro!  Pequeñas arrugas de expresión que parece que han venido para quedarse. Desde LikaBio queremos calmaros pero…. no, no existe una fórmula mágica para eliminarlas. Tenemos que vivir con ellas porque forman parte de nosotras, del paso del tiempo… aunque sí que es cierto que podemos hacer algunas cosas para reducir su impacto, minimizarlas y que no se marquen más en poco tiempo.

¿Cómo combatir la aparición de las primeras arrugas?

  • A partir de los 24-25 años las células de nuestra piel se vuelven más lentas, esto quiere decir que les cuesta más renovarse y producir colágeno y elastina. Es en este momento cuando debemos tomar medidas para que las pequeñas arrugas de expresión que están apareciendo no se acentúen con rapidez. Pero, ¿cómo lo hacemos?
  • Cuida tu alimentación: opta por alimentos más saludables, ricos en vitaminas y antioxidantes. Añade o aumenta en tu dieta alimentos como los pescados ricos en omega 3 ( salmón, sardinas, trucha..), frutas ricas en vitamina C, arándanos, aceite de oliva…
  • Reduce hábitos nocivos como son el tabaco o el alcohol. El acto de fumar diariamente marca muchísimo las arrugas en los labios, el llamado código de barras. El alcohol deshidrata la piel, acentúa el acné y reduce los niveles de vitamina A en el cuerpo.
  • Protección solar: cuídate del sol, es una de las principales razones del envejecimiento prematuro de la piel. Aplica protección solar no sólo cuando vayas a la playa o te expongas al sol directamente. Aplica cremas hidratantes diarias con bajo grado de protección.

¡Han aparecido! Y ahora, ¿cómo combatir las primeras arrugas?

Si han aparecido las primeras arrugas de expresión en tu rostro desde LikaBio te recomendamos que rías, cantes, hables y seas feliz sin temor ya que las arrugas forman parte de nuestro crecimiento. Pero, por suerte, puedes hacer algunas cosas para combatirlas y reducir su impacto.

primeras arrugas
Incluye rutinas faciales a tu día a día. Presta atención a las zonas en las que suelen aparecer estas pequeñas arrugas: contorno de ojos y zona de los labios. Acuérdate de desmaquillarte todos los días, ¡es muy importante! Y, por último, aplica una crema hidratante específica para tu tipo de piel todas las mañanas.
Siguiendo estos consejos tu piel se encontrará en pleno estado y no tendrás que temer las arrugas de expresión. Si tienes cualquier tipo de duda o quieres saber más sobre nuestras cremas hidratantes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Etiquetas: , , ,