Categorí­a Blog

Como cuidar el contorno de los ojos

La zona del contorno de ojos es la más delicada de nuestro rostro

En Likabio, llevamos años especializados en el cuidado de la dermis, especialmente, de la zona facial. Por este motivo, queremos compartir contigo algunos consejos para cuidar la zona más frágil y vulnerable de nuestro rostro: el contorno de ojos.

El contorno de ojos se caracteriza por tener la piel fina y frágil. Esta área posee una piel diez veces más fina que el resto del rostro y su película hidratante es muy pequeña, consecuencia de la escasez de glándulas sebáceas y sudoríparas en dicha zona. Además, no hay que olvidar que la microcirculación sanguínea del contorno de ojos funciona de manera más lenta que en el resto de zonas por lo que el drenaje de esta piel frágil siempre suele ser insuficiente. Todas estas razones desembocan en la necesidad de un cuidado especial y constante del contorno de ojos. Hoy, en Likabio, te dejamos las claves para que lo cuides con éxito.

Cuidados necesarios del contorno de ojos

  • Protección. El primer paso que siempre debemos seguir para cuidar una zona de nuestra piel es evitar que sufra daños. La mejor manera de cuidar nuestra piel es evitar su deterioro. Esta fina zona ocular, como ya hemos comentado, es altamente frágil y es recomendable usar cremas hidratantes naturales, así como con protectores solares específicos que la protejan de factores externos de riesgo.
  • Usar un producto específico: No es recomendable aplicar una crema para uso corporal en el contorno de ojos, ya que las características de la piel son bien distintas. Algunas cremas corporales y faciales pueden tener una elevada dosis de activos. Estos pueden ser, en ocasiones, inadecuados para la piel fina y frágil del contorno de ojos. Por eso, te recomendamos el uso de un producto específico para la zona y aplicarlo con pequeños toques con la yema de los dedos, desde dentro hacia afuera, en la región de los párpados fijos.
  • Descanso e hidratación: Un buen descanso es una de las claves fundamentales para disfrutar de una piel sana. No olvides aplicar colágeno en la zona e hidratar en general el cuerpo mediante duchas con productos de calidad. Cuidado con el agua caliente; en ocasiones puede resecar la piel.

El cumplimiento de estos tres puntos para cuidar el contorno de los ojos asegura una piel sana, joven y sin arrugas en la zona. De esta forma, podemos atrasar la aparición de la primeras líneas de expresión. Estas últimas aparecen cuando la piel se encuentra seca y descuidada. Desde LikaBio, te recomendamos el uso del serum facial por sus increíbles beneficios. Te ayudará a mantener el contorno de los ojos siempre firme e hidratado.

Etiquetas: , ,