Cuidado de la piel

Consejos para cuidar piel en otoño con los aceites naturales

cuidados de la piel en otoño

Los cambios estacionales suelen acarrear ciertos problemas en la piel. El cambio de temperatura, las horas de exposición al sol o, ya entrados en el tiempo que nos ocupa, el viento, afectan a la hidratación de la piel y pueden provocar pequeñas erupciones cutáneas.

El uso de cremas hidratantes con ingredientes naturales que aporten hidratación y respeten tu piel es esencial, tanto para el rostro como para el cuerpo, evitando así la aparición de las rojeces, y para ello, el ingrediente perfecto son los aceites naturales.

  • La manteca de Karité es un ingrediente natural, muy utilizado en los países de África  occidental y central, por sus propiedades curativas e hidratantes. Con un alto contenido en Omega 3 y 6, además de vitamina A, C y E, el elemento esencial de este ingrediente natural es el lupeol, pues ayuda a frenar las enzimas que degradan la piel y contribuyen al envejecimiento. A todo esto, hay que sumar que, la Manteca de Karité actúa como filtro solar.

 

  • Otro aceite esencial para combatir los efectos del otoño, y cuidar la piel, es la Rosa Mosqueta. La Rosa Mosqueta contiene Vitamina A que aporta hidratación a la piel, además de ayudar a equilibrar la pérdida de colágeno, y luchar contra  la aparición de arrugas.

 

  • Hablar de hidratación natural es hablar de Aceite de Argán. El aceite de argán es rico en vitamina E y C, que actúa como antioxidante, hidrata, nutre y regenera la piel, aportando luminosidad y rejuveneciendo, pues reduce los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento

 

  • De igual modo que sucede con la Manteca de Karité, el Aceite de Aguacate, tiene un alto contenido de ácidos grasos como el omega 3, que ayuda con la hidratación y la mejora de la apariencia de la zona en la que se aplica el cosmético que lo contiene. Una hidratación óptima es la clave para una piel sana y joven.

 

  • Por último, uno de los grandes desconocidos, el Aceite de Pepitas de Uva, un aceite natural que contiene una gran cantidad de de taninos, vitaminas, y ácidos que ayudan a la exfoliación de la piel y a la protección de la misma, dando luminosidad al rostro y al cuerpo.

Para que vuestra piel no se vea afectada por las inclemencias meteorológicas LikaBio ha añadido estos ingrediente milagrosos a varios productos de su gama de cremas de día, la Body Cream, Silky Moisturiser y la Face Cream, Soft Hydration ambos productos de uso complementario.
En cuanto a la Body Cream Silky Moisturiser, aporta luminosidad, hidratación, firmeza y tonificación a todas aquellas personas que la utilizan, gracias en gran parte a los aceites naturales que contiene.

Likabio body cream

Beneficios de la Body Cream Silky Moisturiser

  • Capacidad de hidratación profunda y de larga duración.
  • Aumenta la elasticidad de la piel y la tonifica.
  • Trata y repara en profundidad.
  • Se adapta a todo tipo de pieles.

La Face Cream, Soft Hydration, consigue una mayor hidratación y firmeza, por su potente concentración de antioxidantes naturales, a base de esencias naturales, entre los que se encuentran los aceites naturales citados o el Áloe Vera.

face cream

Beneficios de la Face Cream, Soft Hydration

  • Hidrata profundamente.
  • Reafirma las tres capas de la piel.
  • Deja la piel joven y sana.
  • Protege y tonifica.
  • Nutre y reestructura el colágeno de la piel.

En LikaBio nos comprometemos en ayudar a nuestros clientes para conseguir una piel radiante, luminosa y sana, gracias al uso de cosméticos naturales, que aportan una alta hidratación, combatiendo así los signos de la edad.