Cosmética natural

¿Cuándo caducan los cosméticos naturales?

cuando caducan las cremas hidratantes

Los cosméticos naturales están compuestos por ingredientes orgánicos combinados para cuidar y proteger nuestra piel. Dichos compuestos se deterioran con el paso del tiempo causando la pérdida de las propiedades cosméticas de las cremas de origen vegetal.

Como la mayoría de las cosas en la vida, no todo dura para siempre. La vida útil de los cosméticos naturales e incluso de los cosméticos químicos, está determinada por diversas causas ya sea la calidad de los ingredientes; el método de elaboración; la exposición al ambiente (luz, humedad, calor, bacterias y/o aire); el lugar donde se guarda; etc.

Ahora bien, ¿cómo conocemos la caducidad de los cosméticos? En Likabio vamos a echarte una manita a la hora de conocer todo lo relacionado con la caducidad de tus cremas hidratantes favoritas.

Caducidad de los cosméticos naturales

Los productos cosméticos con una duración inferior a 30 meses están regulados por la Unión Europea mediante el ‘Period After Opening’ (PAO) – Periodo de utilización después de la apertura, en español. La “fecha de caducidad” se indica en el etiquetado mediante el símbolo de un tarro con la tapa abierta, encerrando en el interior un número + M (meses). Dicho número indicará el periodo de tiempo en el cual el cosmético contará con todas las propiedades, una vez abierto.

PAO

¿Cómo se sabe si una crema está caducada?

Comprueba que la crema no huele de modo diferente y/o mal, ni que presente una textura no uniforme (crema y líquido están separados). En caso de estar deteriorada puede causar posible irritación y/o posible infección de la piel. En cambio, si todavía presenta buena imagen y huele bien, únicamente perderá efectividad.

Ante cualquier duda desecha tu cosmético para evitar posibles problemas en tu piel. Y si hace tiempo que lo tienes sin usar, también.

Desde Likabio recomendamos tener en cuenta el PAO para mantener la eficacia de tus cosméticos a fin de evitar que el órgano más expuesto al entorno, la piel, sufra.

Etiquetas: , , ,