Cuidado de la piel

Cómo recuperar la piel después de las vacaciones

cómo recuperar la piel después de las vacaciones

Se acaba el verano y con ello los días de estar tomando el sol en la playa o en la piscina. Es hora de ponerse al día y volver a las rutinas de siempre.

El verano es un tiempo de excesos y de desconectar, que es lo que hacemos todos, pero a la vuelta hay que cambiar esos hábitos y ponerse serios. Nuestro cuerpo ya está relajado y ahora tenemos que mimarlo para que siga saludable.

En LikaBio te vamos a dar unos consejos para cuidarte y que se te haga más fácil volver de vacaciones.

Consejos para recuperar la piel después de vacaciones de verano

Lo primero que veremos si nos ponemos delante de un espejo es que nuestra piel, por mucho protector que hayamos usado, está resentida por tanto sol. Para recuperar tu piel después del verano debes seguir estos sencillos pasos:

  • Paso 1: Adiós a las células muertas, esto se consigue con una exfoliación. Consigue eliminar las impurezas y dejar la piel preparada para los siguientes tratamientos.
  • Paso 2: Si ves que en tu piel hay alguna mancha por consecuencia del sol es el momento de usar un anti manchas.
  • Paso 3: Hidratación. Es el momento de cuidar tu piel para que se nutra y tonifique, eso se consigue con una buena crema hidratante, siempre acorde a tu tipo de piel.
  • Paso 4: Si quieres que la hidratación de tu piel sea más efectiva, sobre todo en la zona facial, puedes incluir el uso de sérum, contorno de ojos, incluso de aceites.

Recuerda que no debes seguir todos estos pasos diariamente, lo que te aconsejamos, sobre todo en el cuidado facial, es que todas las mañanas te laves la cara y la hidrates con una buena crema de día para tu piel, y por la noche desmaquillarte correctamente y una crema de noche que ayude a tu piel a trabajar mientras descansas, y así conseguir una piel más luminosa y natural.

consejos recuperar la piel después de las vacaciones de verano

Pero no solo las cremas nos ayudarán a tener una piel sana, para eso debemos conseguir unos hábitos diarios correctos.

  • Cuidar nuestra nutrición: Tener una dieta equilibrada y variada es lo más saludable. Bebe licuados de frutas y verduras, prepáratelo para desayunar, almorzar o merendar, tienes muchas opciones y es muy beneficioso para el cuerpo porque posee nutrientes y antioxidantes. ¡Muchas recetas! Prepáratelo y averigua cuál es tu favorito.
  • No te quedes parado: Elimina toxinas y oxigena tus células. Cada vez la gente se mueve menos, nos desplazamos en coches y el trabajo puede ser sedentario, no dejes que tu cuerpo pague las consecuencias. Haz ejercicio, no tiene porque ser todos los días, pero un mínimo de dos días por semana no estaría mal.
    Tienes muchas opciones, te puedes apuntar al gimnasio o a clases de meditación, pero si lo tuyo no es estar quieto en un sitio para hacer deporte, puedes salir en bici, caminar o lo que te apetezca. Lo importante es que el cuerpo esté en movimiento y se pueda relajar y olvidarse de las tensiones.
  • ¡Duerme!: Descansa lo necesario, lo recomendado es que duermas ocho horas todos los días, no te excedas, porque un buen descanso está recomendado, pero no es para que te pases el día durmiendo.
    También puedes dormir una pequeña siesta si estás cansado, lo ideal son veinte minutos, es lo que necesita el cuerpo para descansar y volver a estar activo.
  • Bebe la cantidad de agua adecuada: Bebidas con azúcares no están recomendadas porque quitan elasticidad a la piel. Lo más sano para beber siempre será el agua, es lo que hidrata tu cuerpo.
  • Evita hábitos como el alcohol o el tabaco, lo único que hacen es ayudar al envejecimiento de la piel.

La vuelta del verano siempre es dura, pero desde LikaBio te queremos ayudar a que sea un poco más tranquila, sigue estos consejos para un cuidado de la piel y del cuerpo óptimos.

Etiquetas: , ,