Consejos de belleza

Cuidado de la piel, ¿por qué es importante?

cuidado de la piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Ocupa aproximadamente 2 m² y pesa alrededor de 5 kg.  Y aunque a veces no se le de la notoriedad que merece, lo cierto es que cumple una de las funciones más importantes de nuestro cuerpo. La piel protege nuestro organismo de los factores externos que nos rodean, nos proporciona sensaciones y regula la temperatura de nuestro cuerpo.

En Likabio somos conscientes del gran papel que cumple nuestra piel y de todo lo que tiene que soportar. Por ello os queremos explicar por qué es importante realizar un buen cuidado.

La importancia de cuidar la piel

La piel, se trata del único órgano que está constantemente en contacto con el mundo exterior. Por ello, es muy importante atender los cuidados que necesita, no obstante, son muchas más las razones por las que la debemos cuidar especialmente:

  • Nos protege de los agentes externos: frío, calor, aire, bacterias… La piel actúa como un escudo, protegiendo los órganos internos.
  • Se repara y lubrica a sí misma:  La piel se regenera diariamente, produciendo células muertas que se han de eliminar para su correcto estado. Por lo que si no recibe los cuidados que necesita no podrá ejecutar correctamente su función reparadora.
  • Es una perfecta indicadora de la salud, tanto física como mental. A través de sus notables cambios, la piel nos avisa de que le sucede algo a nuestro organismo. Nos avisa de enfermedades externas, referentes al estado de la piel, pero también avisa de posibles enfermedades internas.
  • Debido a sus millones de receptores táctiles y terminaciones nerviosas la piel tiene la propiedad de erizarse, producir hormigueo, picar, estirarse, encogerse, doler, sonrojarse… Es decir, la piel puede mostrar emociones.
  • Regula la temperatura corporal. El calor se transmite desde la piel al ambiente si la temperatura de la superficie cutánea es mayor que la temperatura ambiental. Si sucede lo contrario, el calor es absorbido por la piel.

cuidado de la piel

¿Cómo cuidar nuestra piel?

Lucir una piel saludable y bella requiere una atención y cuidados diarios. Si acostumbras a realizar estos hábitos tu piel estará siempre elástica, suave y en perfecto estado.

Protege la piel del sol: acostumbra a utilizar cremas hidratantes con protección solar. Hidratará la piel y la protegerá de quemaduras y apariciones de manchas.

  • Protege la piel del sol: acostumbra a utilizar cremas hidratantes con protección solar. Hidratará la piel y la protegerá de quemaduras y apariciones de manchas.
  • Utiliza cosméticos no agresivos: apuesta por cosméticos que respeten y cuiden tu piel, con el menor porcentaje de ingredientes químicos. Si utilizas productos demasiado fuertes, la piel puede volverse extremadamente seca y causar molestias. Por ello, la cosmética natural es la mejor de las opciones, ya que no produce ningún tipo de efecto secundario en la piel.
  • Hidrata la piel: utiliza cremas hidratantes todos los días. Esto ayudará a reparar la película hidrolipídica que cubre la epidermis y la piel lucirá en perfecto estado.
  • Bebe agua: hidrata la piel por fuera, pero también por dentro. Es recomendable beber 8 vasos de agua al día como mínimo.
  • Come de forma saludable: una dieta saludable, rica en antioxidantes ayudará a que la piel luzca sana y radiante.
  • Duerme: se recomienda dormir una media de 8 horas diarias. De lo contrario tu piel puede mostrar síntomas de cansancio.

Como ves, mantener la piel en perfecto estado no es sólo síntoma de belleza, sino también de salud. En Likabio tenemos todo tipo de productos naturales que ayudarán a cuidar tu piel.

Etiquetas: , ,