Productos Likabio

Cuidados del rostro: cremas de día y de noche

Cuando tenemos que decidir qué cremas hidratantes usar en cada momento, una distinción muy importante a realizar es la de diferenciar cremas de día y de noche. El hecho de que existan productos diferenciados para cada momento no se trata de un capricho comercial. El cuidado de la piel debe responder a las necesidades de la misma. A continuación, te contamos por qué la hidratación de la piel debe variar a lo largo de la jornada.

Cremas hidratantes de día

Durante el día nuestra piel se ve expuesta a numerosos agentes externos que dañan las células de nuestra piel. Por este motivo, las cremas hidratantes de día tienen como principal función la de protegernos frente a rayos solares y ultravioletas, además de contra agentes tóxicos presentes en el ambiente tales como sustancias dañinas producidas por la contaminación o el humo del tabaco. Además, el objetivo de las cremas hidratantes, como su propio nombre indica, tiene que ser el de hidratar la piel, con el fin de crear una barrera protectora que ayude a compensar las pérdidas de agua que nuestra piel sufre a lo largo de la jornada.

Desde un punto de vista estético, el objetivo es iluminar el rostro, realzar el resplandor del cutis y disimular manchas y arrugas. También es importante tener en cuenta que las cremas hidratantes de día son la base perfecta para el cuidado del rostro previa aplicación del maquillaje. Por este motivo, la textura de las cremas hidratantes de día es más ligera, favoreciendo su aplicación.

BOTES BLANCOS COMPO_2

Desde LikaBio hemos elaborado FaceCream con el objetivo de convertir nuestra crema con ingredientes naturales, en la más adecuada para la protección e hidratación que la piel requiere durante el día. Además, la aplicación de Face Fluid te protegerá contra factores irritativos, mientras que es el aliado genial para tu maquillaje debido a su textura translúcida. Todo ello, sumado con la extraordinaria hidratación que proporcionará a tu rostro.

 Cremas hidratantes de noche

Durante la noche, la piel se comporta de manera completamente diferente, y por este motivo la hidratación de la piel varia. Una vez escondido el sol, especialmente entre las 23:00 y las 02:00, nuestra piel realiza funciones de regeneración y reparación. Nuestra piel es más receptiva y permeable, y por este motivo, las cremas hidratantes de noche son mucho más nutritivas y con una mayor concentración de activos. Así pues, encontramos otra diferencia evidente con las cremas de día. La textura de las cremas de noche es más envolvente y menos ligera por la alta concentración de principios, más fácilmente absorbidos por una piel que está realizando principalmente funciones de regeneración.

Crema de noche Likabio

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, en LikaBio hemos elaborado FaceMask cuyos principios activos antioxidantes, descongestionantes y calmantes, contribuyen eficientemente al cuidado de la piel. La fórmula de FaceMask, basada en un concentrado de camomila y caléndula, está específicamente diseñada para regenerar la piel. La caléndula, es junto al aloe vera y la bardana, una de las plantas más valoradas por los expertos para tratar las afecciones dermatológicas.

Etiquetas: , , ,