Categorí­a Blog

CUIDADOS DEL ROSTRO DEPENDIENDO DE LA EDAD

edad piel

Nadie puede evitar los signos de envejecimiento en el rostro; aun así, con un cuidado adecuado, evitaremos el envejecimiento prematuro del mismo. Escuchamos a los expertos y te contamos los cuidados del rostro necesarios dependiendo de tu edad.

Los factores internos, como estilo de vida, o factores externos, como contaminación, son determinantes para los signos de envejecimiento. Los dermatólogos advierten que un buen cuidado de la piel desde temprana edad es crucial para evitar el envejecimiento prematuro.

A partir de los 50 años ya se notan los signos de la edad y es más difícil hacerlos desaparecer. Por esta razón, es muy importante que la cuidemos desde jóvenes con el objetivo de retrasar la aparición de arrugas.

Los síntomas de envejecimiento aparecen, aunque no sean visibles, desde los 20 años. Con un cuidado de limpieza, hidratación y protección solar, estos se pueden retrasar.

A medida que van pasando los años, las arrugas, que suelen empezar siendo patas de gallo, se vuelven verticales debido a la gravedad. Además, la piel pierde elasticidad y firmeza, volviéndose flácida. No solo eso, también el rostro pierde volumen, luminosidad e hidratación.

 

¿Cómo debo cuidar mi rostro dependiendo de mi edad?

Alrededor de los 20

joven

A pesar de que cuando tenemos 20 años nuestra piel es joven, y así lo demuestra su aspecto, recomendamos seguir una rutina básica de cuidado.

cleanising gelLo más importante en esta edad, es limpiarnos bien el rostro antes de irnos a dormir. De esta forma, conseguiremos eliminar todos los restos de maquillaje e impurezas acumuladas durante el día. No se recomienda utilizar toallitas desmaquillantes ya que pueden resultar muy agresivas para el rostro.

El gel limpiador LikaBio es óptimo para la limpieza ya que es un gel suave, apto para todas las pieles. Además, este es el impulsor del equilibrio para mantener las células de la piel. Todos estos factores son posible gracias a sus principios activos naturales.

crema facialAunque la limpieza es el primer paso para el cuidado de la piel durante esta edad, no es el único. Después de tener el rostro completamente limpio, recomendamos aplicar una crema hidratante. La crema hidratante se recomienda aplicar por la mañana y por la noche para evitar la sequedad en el rostro.

Face Cream Soft Hydratation LikaBio aporta a tu piel los cuidados necesarios para su hidratación. Gracias a la concentración de antioxidantes naturales a base de esencias naturales, proporciona a tu piel la hidratación que requiere. Además, se adapta tanto a pieles grasas como pieles secas y actúa como protector solar. Por estas razones, es uno de los mejores regeneradores.

Durante esta edad no es necesario utilizar una crema específica para la noche y para el día. Con una sola crema podemos conseguir resultados visibles.

Finalmente, para evitar la acumulación de impurezas, recomendamos realizar una exfoliación semanal.

 

Alrededor de los 30

treinta

A partir de los 30 años es cuando los signos de la edad empiezan a ser visibles. Manchas, pérdida de elasticidad, de luminosidad y de hidratación son algunos de ellos.

face maskPor supuesto, seguir con una limpieza facial es muy importante. Aun así, no es suficiente. A pesar de que cada piel es diferente, por lo que no todas tienen las serum orquideamismas necesidades, sugerimos la siguiente rutina.

Primeramente, utilizar un gel limpiador antes de irse a dormir y al levantarnos; en el caso de que sea necesario, también recomendamos exfoliar el rostro. Posteriormente, aplicar un tónico facial o pulverizar el rostro con agua termal nos ayudará a descongestionar e hidratar la piel.

Por otro lado, también podemos optar por las cremas hidratantes. En el caso de por la noche, recomendamos utilizar Face Mask LikaBio. Esta es una crema de noche que gracias a sus principios activos es un lujoso hidratante, regenerador, anti-stress, calmante, descongestionante y antioxidante. Durante las horas de sueño, perfecciona visiblemente el descanso de la piel y rostro. En el caso de por la mañana, recomendamos utilizar la Face Cream Soft Hydratation LikaBio, descrita anteriormente.

Finalmente, sugerimos aplicarnos una o dos veces por semana Sérum facial LikaBio. Este, es de textura suave de rápida absorción. Es un producto muy eficaz antienvejecimiento y un hidratante natural. Como resultado, aporta un aspecto de perfección, luminosidad y de hidratación al rostro.

 

Alrededor de los 40

Cuarenta

Sobre esta edad es cuando los cuidados o los no cuidados que hayamos tenido en épocas anteriores son visibles.

Face FluidA lo largo de este período debemos seguir los mismos pasos de cuidado del rostro que en los 30. Aun así, si queremos ir un paso más allá, sugerimos utilizar Face Fluid LikaBio. Al aplicar este producto como base de maquillaje, conseguimos mantener una piel hidratada a lo largo del día. Además, también actúa como protector ante los factores irritativos. Su composición por extracto de plantas permite el mantenimiento del equilibrio de la piel.

Existen peelings químicos o dermoabrasiones que recomendamos aplicar tres o cuatro veces al año que ayudan al rejuvenecimiento.

 

Alrededor de los 50

cincuenta

Durante esta edad, recomendamos seguir las mismas rutinas que durante los años anteriores.

En el caso de que no sea suficiente, existen sesiones de tratamiento en centros profesionales específicas para nuestro tipo de piel. Estas sesiones son muy eficaces para el rejuvenecimiento facial pero no es recomendable abusar de ellas.

 

 

Desde LikaBio, aconsejamos no retrasar el cuidado facial hasta que aparezcan signos de la edad. Una rutina básica desde nuestra juventud marcará una gran diferencia en nuestra piel en el futuro. No dejes pasar más el tiempo y empieza a cuidarte y sentirte bien con LikaBio.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,