Categorí­a Blog

CÓMO CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS

contorno de ojos

¿Sabías que la piel del contorno de ojos es diez veces más fina que la del rostro?

Dicen que la mirada es el espejo del alma. Esta causa una primera impresión y, en consecuencia, una primera influencia en los demás. Te contamos cómo cuidar el contorno de ojos para mantener una mirada joven y viva.

 

¿Por qué tenemos que prestar especial atención al contorno de ojos?

cuidado contorno ojos

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del cuerpo debido a que su piel es muy fina.  Además, este no posee menos glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que la capa hidratante es mucho más pequeña. Adicionalmente, su circulación sanguínea es más lenta, provocando que el drenaje sea insuficiente. Todo ello contribuye a que el contorno de ojos sea más sensible frente los factores externos. Como consecuencia, aparecen arrugas en el contorno de ojos.

Además, la falta de descanso, mala alimentación e incluso, expresiones faciales, repercuten directamente en el contorno de ojos. Por esta razón, aplicar productos adecuados en el contorno de ojos debe estar ligado a un estilo de vida saludable. Esto conseguirá lucir una piel joven y radiante.

 

¿En qué se ve afectado el contorno de ojos?

Ojos hinchados

ojos hinchados

Los ojos hinchados pueden estar causados por muchos factores. Entre ellos destacamos la constante exposición a pantallas; ya sean de ordenador, teléfono o televisión. Otro factor son las largas noches sin dormir o el haber llorado durante el día anterior.

En el caso de amanecer con los ojos hinchados, estos se irán desinflamando durante el día. Aun así, recomendamos aplicarse una rodaja de pepino en los párpados para acelerar el proceso.

 

Ojeras

ojeras

Las ojeras, como las bolsas, aparecen, mayoritariamente, por no haber dormido lo suficiente. Estas surgen debido a una mala circulación y falta de hidratación. Por esta razón, las cremas adecuadas para el contorno de ojos ayudarán a que esta zona se hidrate y mejoren su circulación.

En el caso de tener ojeras, recomendamos utilizar un corrector para reducirlas al instante. Aun así, el corrector lo único que conseguirá será “tapar” las ojeras. Con el fin de eliminarlas, es muy importante llevar un estilo de vida saludable y aplicar una crema adecuada.

 

Patas de gallo

patas de gallo

Las patas de gallo se conocen también como líneas de expresión y se encuentran alrededor del contorno de ojos. Estas son un signo de envejecimiento y se forman como resultado de los movimientos faciales.

Para reducir las patas de gallo, recomendamos utilizar una crema para el contorno de ojos hidratante y nutritiva.

 

LikaBio para el contorno de ojos

bodegón

Los productos LikaBio, gracias a sus componentes naturales, son aptos para todo tipo de pieles. Aun así, nuestra gama de productos tiene diferentes funciones.

El sérum facial LikaBio es un producto pensado para las mujeres que quieren ir un paso más allá, alcanzando un cuidado más exigente. Este es ideal tanto para el rostro, como para el contorno de ojos.

El sérum facial constituye un poderoso aliado para el cuidado e hidratación de la piel

Gracias a los principios activos del sérum facial LikaBio, este es un gran impulsor de la regeneración celular. Además, su suave textura lo convierte en óptimo para los tejidos más delicados como es el caso del contorno de ojos.

Entre sus componentes destacamos la seda hidrolizada, rica en aminoácidos de bajo peso molecular. Esta permite que la parte superior de la epidermis esté nutrida e hidratada. Otro de los componentes del Sérum LikaBio es el extracto de orquídea, conocido como “la flor de la longevidad”.

Finalmente, el último componente que resaltamos, son las células vegetales extraídas de la manzana. La manzana utilizada para la fabricación del Sérum, es una variedad suiza llamada “malus domestica”. Estas tienen la capacidad de formar un tejido nuevo, permitiendo lucir siempre un aspecto joven y luminoso.

 

Descubre todos los beneficios que LikaBio aporta a tu piel y disfruta siempre de una piel protegida e hidratada.

Etiquetas: , , , , ,