Consejos de belleza

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Cómo cuidar la piel durante el embarazo

Durante el embarazo se sufren numerosos cambios en todo el organismo, sobre todo cambios hormonales. Estos cambios, muy comúnmente, afectan a la salud de la piel.

Existen muchas teorías y creencias sobre qué productos son mejores para cuidar la piel durante el embarazo, qué problemas de la piel se deben evitar, qué se debe comer…
Lo cierto es que cada mujer es un mundo y durante el embarazo no hay nada escrito, hay mujeres a las que le aumenta el acné cuando están embarazadas, otras a quien les desaparece o tienen problemas de rosácea… Debido a los bruscos cambios hormonales la piel puede reaccionar de maneras que no se esperan, por lo que en LikaBio recomendamos siempre optar por la cosmética natural con el fin de evitar reacciones inesperadas.

Rutina facial durante el embarazo

Está claro que según tu estado tu piel necesitará ciertos cuidados, y más si te han surgido problemas de la piel típicos del embarazo como el acné, la rosácea o las manchas… En este caso deberás seguir rutinas faciales específicas.
No obstante, si todo va bien, durante el embarazo las hormonas ayudan a hidratar la piel, se ve más luminosa y se normaliza, por eso se dice que las mujeres embarazadas están más guapas. Os dejamos unos consejos y una rutina facial para las embarazadas a quienes no les hayan surgido efectos adversos en la piel.

  1. Limpia la piel por la mañana con la ayuda de un gel limpiador o agua micelar.
  2. Usa un serum facial natural para cuidar las capas más profundas de la piel.
  3. Aplica una crema hidratante. Si vas a salir al exterior procura que tenga un filtro solar con el fin de proteger la piel del sol y reducir la posible aparición de manchas.
  4. Por la noche, limpia la piel con una espuma suave. Una vez a la semana puedes exfoliarla para eliminar piel muerta y toxinas.
  5. Aplica una crema de noche para hidratar y recuperar tu piel después de un largo día.

Cómo cuidar la piel durante el embarazo

Consejos para el cuidado de la piel durante el embarazo

  1. Opta por la cosmética natural, elimina productos con elementos tóxicos.
  2. No te expongas al sol y si lo haces utiliza filtros solares elevados.
  3. Bebe mucha agua para mantenerte hidratada.
  4. Puedes utilizar mascarillas de limpieza facial o de hidratación como tratamiento un par de veces a la semana.
  5. Cuida tu alimentación.