Categorí­a Blog

DIETAS DÉTOX

detox

Se acaba el verano y con ello, volvemos a la rutina. A pesar de que nos preparemos para el verano, con un plan bikini, con el objetivo de lucir un cuerpo 10; lo cierto es que durante las vacaciones tendemos a cometer excesos. Las comidas y las cenas fuera de casa son más abundantes.

Para preparar nuestro cuerpo para la rutina, recomendamos optar por un plan détox. Este nos ayudará a recuperarnos de todos los cambios alimenticios, así como a nuestras horas de descanso habituales.

 

¿Qué es un plan détox?

La palabra “détox” es un terminó que se estableció siglos atrás para diferentes curas y ayunos. Es proceso que ayuda al cuerpo a eliminar y abstenerse de toxinas y hábitos poco saludables. También se le conoce como depuración del cuerpo.

Para ello necesitamos tomarnos un descanso, desconectar de la rutina con el fin de limpiarnos desde dentro. Además, el plan détox no solo nos permite limpiar el cuerpo a nivel alimentario; también mental y físico.

Con el fin de conseguir nuestro plan détox, recomendamos un cambio completo de nuestros hábitos durante 3 días mínimo.

Septiembre es el mes idóneo para llevar a cabo nuestro plan détox. Esto se debe a que durante verano e invierno es cuando el cuerpo acumula más toxinas. Además, durante las estaciones intermedias el cuerpo está más receptivo.

Los órganos más favorecidos durante la dieta détox son los que tienen como función la limpieza de nuestro cuerpo. Entre estos se incluyen los riñones, el hígado y la piel.

 

¿Cómo saber si necesitas una dieta détox?

meditación

Sin nosotros darnos cuenta, nuestro cuerpo está constantemente expuesto a factores tóxicos externos. Esta intoxicación es tanto medio ambiental como alimentaria. Cosas esenciales para nosotros como agua, aire y alimentos poseen un exceso de contaminantes y toxinas.

Algunos de los síntomas que nos indican que necesitamos un plan détox son: dolor de cabeza, problemas digestivos, sobrepeso, estrés o cansancio, falta de energía, mal humar y piel apagada, seca y sin brillo.

Si tú también te sientes identificado con ellos, te contamos como planificar tu dieta détox.

 

¿Qué es lo que debo hacer para organizar mi dieta détox?

Un plan détox completo aborda diferentes aspectos de nuestras rutinas. Estos incluyen ejercicio, alimentación, meditación y relax. Si queremos conseguir limpiar nuestra mente también, es necesario tomarnos unos días exclusivamente para nosotros.

Por supuesto seguir un plan détox completo requiere de nuestro tiempo y no todos nos lo podemos permitir. Por eso, debemos buscar una dieta détox que se adapte a nuestras posibilidades y nuestro ritmo de vida.

Os contaremos tres planes détox que podemos llevar a cabo desde nuestra casa y no conllevan, necesariamente, un gran esfuerzo.

  • Agua con limón todas las mañanas

limón

Esta rutina es muy fácil y apenas requiere tiempo. Se trata de tomar todos los días, recién levantados, un vaso de agua caliente con unas gotas de limón. Esta acción ayudará a nuestro cuerpo a eliminar impurezas facilitando los procesos depurativos naturales.

Es muy importante que lo primero que ingiramos por la mañana no sea frío, ni en invierno ni en verano. La razón de ello es que las bajas temperaturas dificultan los procesos digestivos.

Aunque esta pequeña acción no sirve como cura de choque, sí que facilita la limpieza interior. Por si fuera poco… ¡también nos ayuda a despertarnos!

Si decides optar por este hábito, es importante que esperes un mínimo de 15 min. antes de ingerir nada más.

El único requisito que tiene para que funcione de forma idónea es que debemos ser constantes. Tenemos que tomárnoslo todos los días si queremos disfrutar de sus beneficios.

Por otra parte, si no te gusta el sabor del agua con limón, le puedes añadir un poco de jengibre; pero nunca azúcar.

  • Un solo alimento durante un día

arro

Esta opción se considera bastante eficaz ya que, es una forma de darle un descanso a nuestro aparato digestivo. Consiste en comer un solo alimento durante un día. Aun así, este alimento puede ser de diferentes formas; por ejemplo, si elegimos arroz puede ser tortitas de arroz, agua de arroz etc. Por otra parte, sí que podemos mezclar el alimento con especias o con hierbas aromáticas.

Durante la duración de este día, nuestro cuerpo no deberá adaptar su proceso digestivo dependiendo de los nutrientes que consumamos; permitiremos que el aparato digestivo prácticamente solo realice un proceso casi automático.

Este método détox será más efectivo si el alimento que elegimos es fácil de digerir y tiene propiedades depurativas; el arroz es un ejemplo de ello.

  • Dieta líquida (2 veces al año)

líquidos

Si no te ha convencido ninguna de las dos opciones anteriores, te proponemos una tercera. Con esta dieta conseguirás que tu organismo se recupere de los excesos a base de zumos, sopas e infusiones. Si prefieres esta opción, no solo vas a eliminar el exceso de toxinas, también vas a sentirte lleno de energía. Esto se debe a que, al ingerir alimentos líquidos, nuestro aparato digestivo tiene que emplear menos energía. Esta energía es adquirida por el resto de nuestro cuerpo que incluso nos permite estar de mejor humor.

Entre sus beneficios, además de los descritos, también se encuentran deshincharse y adquirir luminosidad en la piel.

Para desarrollar esta dieta correctamente, es importante que no dure más de tres días y no tomar zumos procesados. Hacer los zumos y las sopas en casa con verduras y hortalizas frescas es esencial para limpiar el cuerpo. Todavía es mejor si utilizamos ingredientes de temporada ya que nos aportan las vitaminas necesarias para la época.

Sugerimos llevar a cabo esta dieta durante los días que podamos estar en casa para evitar comer fuera. No la recomendamos para las personas que están bajas de peso.

 

¿Cómo te puede ayudar LikaBio?

serum orquideaCualquiera de las opciones explicadas funcionará para que nuestro organismo elimine las toxinas acumuladas. Como hemos visto, nuestra piel es también se beneficia de esta limpieza, adquiriendo luminosidad.

Las cremas LikaBio se caracterizan por sus componentes naturales que ayudan al cuidado y rejuvenecimiento de la piel. Para conseguir una completa luminosidad del rostro, recomendamos utilizar el sérum facial LikaBio.

El sérum LikaBio, gracias a sus ingredientes activos como el extracto de orquídea permite que sea idóneo para la luminosidad.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,