Categorí­a Blog

Envejecimiento Prematuro: Principales Causas

El envejecimiento de nuestro cuerpo es completamente normal. Este se produce con el paso del tiempo a causa de que nuestro organismo está vivo y se va desgastando. El problema ocurre cuando este envejecimiento es visible antes de lo debido; conocido como envejecimiento prematuro.

El envejecimiento prematuro provoca que la persona que lo sufre aparente ser mayor de lo que realmente es. Este se produce como causa de diferentes factores, tanto internos como externos. Te contamos las principales causas del envejecimiento prematuro.

 

Causas del envejecimiento prematuro

Lucir una piel firme, joven y luminosa es posible gracias al colágeno, elastina y glicosaminoglicanos de nuestro organismo. Para no sufrir, más de lo debido, el deterioro de estos, debemos mantener un estilo de vida y una mente saludable; además de protegernos de los factores externos que los dañan. Algunos de los factores externos e internos que causan el envejecimiento prematuro son:

 

Estrés

Estrés

El estrés es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro, sobre todo, en la época que vivimos; dónde el estrés ha sido definido como “el mal del s.XXI”. Entre sus consecuencias encontramos, caída del cabello, aparición de arrugas y ojeras, dolores, ansiedad, depresión, insomnio y obesidad.

Una forma de disminuir las consecuencias del estrés es practicando yoga y meditación. Estos deportes nos permiten tener un momento para focalizar nuestras energías en nosotros mismos y no en lo de nuestro alrededor. Si no te atrae ninguno de los dos, recomendamos buscar un hobby y tratar de disfrutar de las pequeñas cosas. Mantenernos distraídos y alegres nos permite estar motivados y jóvenes.

 

Falta de descanso

Tener las suficientes horas de descanso es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. La falta de sueño es otro de los principales causantes del envejecimiento prematuro. Durante las horas de descanso, la piel se regenera y se humecta; por lo que se vuelve más flexible y firme.

Recomendamos dormir 7 – 8 horas diarias para evitar el envejecimiento prematuro. Entre los principales beneficios, notaremos una mejoría visible del contorno de ojos.

 

Mala alimentación

Alimentación

Nuestros hábitos alimenticios tienen un efecto directo en el envejecimiento prematuro de la piel. Llevar una alimentación saludable aumenta la firmeza y elasticidad de la piel. Por otra parte, una mala alimentación entorpece el metabolismo, aumenta el colesterol y, en consecuencia, las probabilidades de sufrir enfermedades coronarias. Estos factores se reflejan en la caída de cabello y aparición de arrugas.

Recomendamos ingerir alimentos ricos en vitaminas tales como frutas, verduras y frutos secos. También grasas saludables como las del pescado y carnes magras.

 

Exposición al sol

Exposición solar

Los rayos ultravioletas del sol son muy dañinos para la piel, favoreciendo el envejecimiento prematuro. Además, si sumamos el no utilizar protección solar, el daño a nuestra piel es prácticamente irremediable.

Además de la aparición de arrugas, recordamos que, como afirman los expertos, la exposición al sol sin protección es una de las principales causantes del cáncer de piel. Por esa razón, seguimos poniendo especial énfasis en la correcta hidratación y protección en los días que tomemos el sol.

 

Falta de ejercicio

Ejercicio

El ejercicio libera hormonas que disminuyen el estrés y favorecen la circulación. Además, este previene la obesidad, colesterol y facilita la respiración. Practicar ejercicio nos aporta energía y nos otorga una apariencia más joven y sana; evitando el envejecimiento prematuro.

 

No ser feliz

Tristeza

Los problemas son inevitables, pero tener una actitud positiva frente a ellos tiene consecuencias directas en nuestra apariencia física; ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.

El estar alegres y reírnos ejercita los músculos del rostro, lo que ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Por otra parte, el estar tristes causa contracciones musculares que favorecen las arrugas.

 

Falta de una rutina facial adecuada

Mantener una rutina facial es esencial para evitar el envejecimiento prematuro. Desde LikaBio recomendamos el uso de Face Cream Soft Hydratation a lo largo del día para mantener la piel constantemente hidratada. Esto evitará que la piel se reseque por los factores meteorológicos. Por otra parte, recomendamos utilizar el Gel Limpiador LikaBio dos veces al día.

Por la mañana cuando nos levantamos, es muy importante lavarse la cara para eliminar las células muertas que se han acumulado durante las horas de sueño. Además, nos ayuda a empezar el día frescos y despiertos. Finalmente, antes de acostarnos se recomienda eliminar las impurezas acumuladas durante el día. Esto permite que, durante el descanso, las células tengan una mayor actividad regenerativa y así evitar el envejecimiento prematuro.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,