Cosmética natural

Hidratación: los beneficios del agua en la piel

beneficios agua piel

La piel es un órgano compuesto por millones de células, compuestas a su vez por moléculas de agua. La carencia de agua en nuestro organismo se traduce en falta de hidratación: piel seca y agrietada. El agua hidrata nuestros órganos internos favoreciendo su correcto funcionamiento, ayudando al proceso de digestión, a la circulación sanguínea, e incluso, a la excreción renal. Entonces, ¿Qué beneficios aporta el agua a nuestra piel?

En Likabio, queremos que conozcas los beneficios de la hidratación sobre nuestra piel.

La hidratación y los beneficios del agua en la piel

La piel es la principal barrera contra los agentes externos -las bacterias del entorno- y para que esa barrera desempeñe su función, necesitamos el agua.

El agua es importante en ciertas estructuras cutáneas indispensables para generar colágeno, una proteína esencial que se pierde durante el envejecimiento. La proteína colágeno produce fibras muy fuertes y elásticas, precisando de agua para su correcto funcionamiento.

Tomar agua reduce la concentración de aceites corporales en la piel. Cuanto menos hidratada esté nuestra piel, menos aceite expulsará y más problemas cutáneos tendremos. El aceite corporal obstruye nuestros poros favoreciendo la aparición de acné, irritaciones, manchas, etc.

Beber agua evita alteraciones cutáneas como la psoriasis, arrugas y eczemas. También, facilita la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, manteniendo así una piel más sana, radiante y joven.

hidratación beneficios del agua en la piel

Sin embargo, el agua por sí sola no es suficiente para hidratar la piel. Necesita un empujoncito. Lo recomendable sería aplicar una crema hidratante natural cuando salimos del baño o ducha puesto que los poros de la piel continúan abiertos. La Body Cream – Silky Moisturiser de Likabio es ideal en este caso ya que está compuesta por ingredientes naturales como aloe vera, semilla de uva, aguacate, rosa mosqueta y aceite de argán. Además, si aplicamos nuestro Sérum – Radiance Lifting con activos de ácido hialurónico con anterioridad, retendrá la humedad en nuestro cuerpo y actuará sobre las capas más profundas de la piel.

El agua es un medio de vida, que contribuye al buen funcionamiento de la piel y a su apariencia saludable. Piensa que nuestra piel es como una esponja: cuando no tiene agua está dura y seca, pero hidratándola se vuelve blandita y flexible.

En Likabio pensamos que la mejor forma de hidratarse es combinando alimentos ricos en agua, como las frutas y las verduras, con la toma de agua, y dándole una ayudita con cosméticos naturales a tu piel.

Etiquetas: , , , ,