Consejos de belleza

LA IMPORTANCIA DE DESMAQUILLARSE POR LA NOCHE

desmaquillarse

 

 

La piel del rostro es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, por esta razón, debemos prestarle especial cuidado. Recomendamos una limpieza diaria antes de irse a dormir; desmaquillarse y lavarse la cara correctamente. Esto es debido a que, no solo eliminamos los restos de maquillaje que se quedan, sino que, también eliminamos todas las impurezas acumuladas durante el día.

Irse a dormir con el rostro completamente limpio evitará futuros problemas como los que te contamos aquí.

 

Poros atascados

poros atascadosLos poros se definen como pequeños orificios necesarios para que la piel respire. Los restos de maquillaje, así como la suciedad acumulada provocan la obstrucción de estos. Nuestra piel segrega sebo (grasa natural) diariamente y tiene células muertas que, si no eliminamos, se acaban acumulando y tapando los poros.

La obstrucción de poros acaba provocando la aparición de espinillas en nuestro rostro.

 

Piel seca

piel seca Aplicarse maquillaje en el rostro obstruye los poros. Las bases de maquillaje y los polvos tapan estos orificios, impidiendo su respiración. Debido a que la piel no puede respirar, tampoco se puede hidratar y, en consecuencia, se reseca.

El llamado “acné cosmético” es causado por los componentes oleosos que podemos encontrar en ciertos tipos de maquillaje.

Además, la mayor parte de los maquillajes resecan la piel, causando deshidratación y falta de luminosidad. Este problema, provoca que las arrugas de expresión sean más visibles. Además, las personas con falta de hidratación en la cara son más propensas a sufrir envejecimiento prematuro, por lo que tienen que tienen que prestar especial atención al cuidado de la misma.

 

Granitos

granitosSi no nos quitamos el maquillaje antes de acostarnos, nuestra piel presentará las condiciones idóneas para la aparición de espinillas. Las espinillas dificultan la regeneración de la piel durante la noche y no permiten la respiración de esta.

 

Irritación

El maquillaje impide la creación de las partículas generadas por nuestro cuerpo para la regeneración de la piel. Como consecuencia, nos podemos encontrar con la aparición de hinchazones, erupciones o sequedad.

sequedad

Como hemos visto, quitarse el maquillaje al llegar a casa es esencial para mantener una piel sana y luminosa.

Nuestra piel del rostro tiene la capacidad de regenerarse mientras dormimos, por lo que acostarse con la piel limpia facilitará la actividad de esta. Además, evitará que suframos envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas causa por el mismo.

cleanising gelPara una limpieza óptima, te recomendamos el Cleanising Gel LikaBio ya que proporciona a tu piel el equilibrio que necesita. Este gel limpiador, además de limpiar la piel en profundad, contiene principios activos para el mantenimiento de las células madre del rostro, cruciales para la regeneración facial. Estas características sitúan al Cleanising gel LikaBio como uno de los limpiadores más hidratantes y regeneradores.

face maskPara obtener mejores resultados, también recomendamos utilizar Face Mask LikaBio una vez tengamos el rostro limpio. Esta nos ayudará a reparar e hidratar en profundidad y recuperar la luminosidad de nuestro rostro.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,