Consejos de belleza

La importancia de una limpieza correcta y eficiente

Limpiar cara

Es común en nuestra rutina diaria olvidarse de quitarse el maquillaje después de un largo día. Sin embargo, debe tener cuidado de que esto no se convierta en un hábito y que este hábito no le brinde a su piel la salud que se merece.

La limpieza adecuada de la piel evitará que el maquillaje y los agentes contaminantes dañen el brillo y la luminosidad de su piel.

Para aprender a limpiar adecuadamente tu piel, sigue leyendo el texto a continuación.

Tipos de productos de limpieza

Lo ideal es que ya conozca su tipo de piel para elegir el producto más adecuado. En el mercado hay una gran variedad de opciones, como tóners, toallitas húmedas, gel de limpieza e incluso aceites de maquillaje. Algunos de ellos son necesarios en los primeros pasos para limpiar su piel.

Toallitas de maquillaje

Las toallitas de maquillaje son adecuadas para todo tipo de piel y son responsables de una limpieza suave, eliminando la capa más superficial de maquillaje e impurezas. El uso de toallitas de maquillaje no es suficiente para una limpieza profunda, pero facilita la limpieza, evitando una fricción excesiva que puede sensibilizar la piel de la cara.

Desmaquillante Bifásico

Los limpiadores de maquillaje bifásicos están compuestos de agua y un aceite limpiador, que cuando se mezclan facilitan la eliminación del maquillaje resistente al agua. En general, se pueden usar en el área de los ojos o en toda la cara, sin embargo, como tiene aceite en su composición, no está indicado aplicarlo en toda la cara en algunos tipos de piel.

Aceite limpiador

Este tipo de producto es común en Asia y es adecuado para la eliminación de productos impermeables como la máscara de pestañas y el protector solar. Es adecuado para personas con piel normal a seca.

Gel limpiador

El gel limpiador es parte del último paso de la limpieza de la piel. Ahora es el momento de limpiar profundamente, destapar los poros, suavizar y refrescar la cara, haciendo que su piel esté radiante, saludable y renovada.

Es adecuado para todo tipo de piel y es esencial para que no queden residuos, haciendo que su piel se vea más joven, suave, saludable y preparada para la hidratación y regeneración profunda que proporcionará la crema hidratante y antienvejecimiento.

Hidratación de la piel

Ahora que su piel está limpia y libre de contaminación, es hora de hidratarse profundamente.

Para pieles normales a secas, está indicado como crema hidratante con textura suave y tacto aterciopelado. Ya para pieles mixtas y grasas es más adecuado un suero facial, ya que tiene una consistencia más fluida y, por lo tanto, es más fácil de absorber por la piel. Ambos productos proporcionarán una piel profundamente hidratada, exuberante, luminosa, aterciopelada y radiante.