Ingredientes cosmética natural

La manteca de karité: imprescindible en el cuidado de la piel

manteca de karité

La manteca de karité o ‘Shea butter’ en inglés proviene del árbol de africano de karité. Su nombre significa árbol de mantequilla porque de la trituración y ebullición de sus nueces se obtiene una especie de manteca. Esta manteca, al ser totalmente natural, es comestible y también se utiliza en cosmética debido a los numerosos beneficios de la manteca de karité para la piel. Desde Likabio queremos contaros todos sus secretos.

beneficios del karité

Beneficios de la manteca de karité

Muchos son los beneficios de la manteca de karité, su uso diario combate el envejecimiento prematuro de la piel, aporta gran hidratación y protege de los factores externos como el sol, el viento o los cambios de clima. Por ello es muy conveniente utilizar una crema hidratante con manteca de karité. Pero son muchos más sus beneficios:

  • Suaviza y repara la piel, su poder de hidratación ayuda a regenerar nuestra piel.
    Previene la aparición de estrías y las reduce: debido a su efecto hidratante y regenerador es ideal para tratar las estrías.
  • Se trata de un ingrediente ideal para la pieles sensibles, al ser un ingrediente natural es muy suave con las pieles delicadas.
  • La manteca de karité, o manteca de la sabana africana, también tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que viene genial para tratar pequeños cortes, quemaduras y piel irritada.
  • Debido a sus vitaminas A, E y F ayuda a mantener la piel elástica y tersa, por lo que tiene un gran poder antiaging.
  • También es beneficiosa para el cabello, lo protege del daño solar y lo regenera.
  • Ideal para labios y manos secas: sus propiedades hidratantes y regenerativas hacen que resulte perfecta para tratar los labios y manos agrietadas.

Como veis los beneficios de la manteca de karité son impresionantes, por ello en Likabio lo añadimos a nuestra Face Cream. Hace de ella una potente crema hidratante y reafirmante, protectora de los rayos solares y regeneradora celular. Además, el resto de sus ingredientes hacen que la Face Cream aporte flexibilidad y equilibrio a la piel, dejándola deslumbrante, exclusiva e hidratada.

Etiquetas: , ,