Categorí­a Blog

CÓMO SABER CUÁNDO NECESITAS UNA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA.

rostro

Seguir una rutina de limpieza facial es muy importante para lucir un rostro joven y luminoso, pero… ¿cómo saber cuándo necesitas una limpieza facial profunda?

Además de la limpieza facial básica, de acuerdo con los expertos, nuestro rostro también necesita de una limpieza profesional. Te contamos las claves para saber cuándo debemos llevarla a cabo según el estado de nuestra piel.

 

Rutina de limpieza facial

cleanising gel

Una rutina de limpieza facial es la base para una piel sana y joven. Recomendamos emplear Cleanising gel LikaBio ya que es un impulsor del equilibrio. Esto se debe a que proporciona al rostro la limpieza diaria necesario y ayuda a mantener las células de la piel.

Sugerimos aplicarlo todas las noches antes de acostarnos; debido a que durante las horas de sueño es cuando mayor regeneración celular ocurre.

Con esta pequeña acción, nuestro rostro se beneficiará rápidamente de sus ventajas. Aun así, no es lo único que tenemos que tener en cuenta en cuanto a la limpieza facial; la limpieza facial profunda también es necesaria.

Antes de empezar a contarte cómo saber cuándo es necesaria una limpieza facial profunda, te contamos qué es.

 

¿Qué es una limpieza facial profunda?

limpieza facial profunda

La limpieza facial profunda está pensada para eliminar las impurezas que se van acumulando en nuestra piel; así como los granitos y los puntos negros.

Por otra parte, también se suele llevar a cabo una limpieza facial profunda antes de realizar otro tratamiento estético. El motivo es que se abren los poros del cutis, facilitando la penetración de los compuestos activos aplicados posteriormente.

La limpieza profesional profunda consiste en los siguientes pasos:

  • Determinar tu biotipo cutáneo; es decir, el tipo de piel.
  • Desmaquillar el rostro correctamente.
  • Exfoliación.
  • Aplicación de vapor de ozono con el fin de abrir los poros.
  • Eliminar, manualmente o con una máquina, los puntos negros.
  • Aplicación de alta frecuencia con el fin de cerrar los poros y oxigenar la piel.
  • Aplicar mascarilla descongestiva, acompañada de masaje facial, que calma la piel después de la eliminación de los puntos negros.
  • Aplicación de una crema hidratante y protector solar.

 

¿Cómo saber si necesitas una limpieza facial profunda?

Los expertos recomiendan realizar una limpieza facial profunda una vez al mes. En el caso de tener piel acnética, la frecuencia incrementaría a una vez por semana.

En el caso de que no te hayas realizado una limpieza facial profunda en bastante tiempo, te contamos cómo saber si la necesitas.

  • Estrés

stress

Las temporadas de estrés afectan, negativamente, a la piel. El estrés acelera la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro.

Si estás pasando por una temporada de estrés, recomendamos realizar una limpieza facial profunda. De esta forma conseguirás que tu rostro se relaje y elimine toda la tensión.

 

  • Piel Grasa

piel grasa

La acumulación excesiva de grasa debajo de la piel es la principal causante del acné y los puntos negros y blancos. Quitar estos brotes es muy difícil sin una limpieza facial profunda.

Los expertos advierten que, si estos brotes no se tratan durante mucho tiempo, pueden producir alteraciones permanentes de la piel. Un ejemplo de ello es el milium; en el caso de que no se trate a tiempo, este se puede volver permanente o expandirse.

 

  • Piel Opaca

La piel opaca es uno de los principales signos de que necesitas una limpieza facial profunda. Este tipo de piel puede estar causado por diferentes razones como la contaminación o las células muerta. La piel opaca se puede mejorar con un exfoliante; aun así, es recomendable acudir a un profesional para quitar, completamente, las células muertas e impurezas acumuladas.

 

  • Piel Seca o Irritada

piel seca

Al igual que la piel grasa, la piel seca o irritada no es buena señal. Si sufres de este tipo de piel, tu rostro agradecerá una limpieza facial profunda. La limpieza facial ayudará a tu piel a restaurar y equilibrar su hidratación propia.

 

  • Envejecimiento Prematuro

¿Te han aparecido líneas de expresión, bolsas de ojos o arrugas de repente? Una limpieza facial profunda te puede ayudar. Con la limpieza, se consigue reducir estos signos ya que se restaura la hidratación de la piel.

 

Si sufres alguno de estos signos, recomendamos acudir a un profesional para llevar a cabo una limpieza facial profunda. Por otra parte, como ya hemos nombrado, desde LikaBio te ayudamos a cuidar tu piel diariamente. Cleanising Gel Likabio y Soft Hydratation son óptimas para tu rutina de limpieza facial e hidratación.

¡Siéntete bien con LikaBio!

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,