Consejos de belleza

Los beneficios del deporte en la piel

piel y deporte

Hacer ejercicio es una forma saludable de mantener activo el cerebro reduciendo su degeneración, prevenir enfermedades cardiovasculares… Pero, ¿cuáles son los efectos del deporte en la piel? Diversos estudios han revelado que practicar deporte de manera constante reporta multitud de propiedades al órgano más extenso de nuestro cuerpo, la piel.

Desde LikaBio te mostramos los beneficios del deporte sobre la piel.

Beneficios del deporte en la piel

El deporte favorece la circulación sanguínea cuyos efectos sobre la piel son notables. El aumento del flujo sanguíneo ayuda a nutrir las células de la piel y mantenerlas vitales. ¿Cómo? La sangre no solo transporta oxígeno a las células de la piel sino también arrastra los radicales libres, causantes del envejecimiento y muchas enfermedades. Además, mediante el sudor se eliminan toxinas, limpiando así la piel.

Por otra parte, el deporte reduce el estrés por dos motivos: primero, es una distracción a nivel psicológico; y segundo, a nivel fisiológico libera endorfinas derivando en una mayor sensación de bienestar. De ahí, que reducir el estrés esté relacionado con la salud de la piel ya que el sudor limpia las glándulas sebáceas, aliviando las situaciones de acné y eczemas.

Consejos para evitar problemas en la piel mientras se hace deporte

No obstante, la piel también puede sufrir mientras se practica deporte por la excesiva presión y fricción de las prendas, y la concentración de calor en cierto punto, provocando así erupciones cutáneas que pueden derivar en un acné mecánico.

La mejor manera de hacer frente a este problema es utilizar ropa suelta o ropa que absorba la humedad para mantener la piel más fresca y seca, y duchándose inmediatamente tras terminar el ejercicio.

deporte cremas hidratantes

Sería ideal que después de darse un baño se aplicase tanto el Sérum Radiance-Lifting de Likabio con activos de ácido hialurónico para eliminar las células muertas y cerrar los poros de la piel, como la Body Cream para hidratar la piel.

Nos gustaría hacer especial hincapié en la natación dado que mantiene la piel fresca del deportista aún cuando acumula temperatura en el cuerpo. Pero, ¡cuidado!, el cloro produce sequedad en la piel por lo que hay que darse una ducha rápidamente e hidratar nuestro cuerpo con cremas hidratantes como la Body Cream.

En LikaBio queremos que mantengas una vida sana para que tu piel se mantenga firme y radiante, y así te veas más guapa.

Etiquetas: , , , ,