Categorí­a Blog

Los beneficios del extracto de regaliz

extracto de regaliz

En LikaBio utilizamos ingredientes naturales para elaborar tanto nuestras cremas de día como de noche, con el fin de mantener y prevenir el envejecimiento de las células en la piel. Uno de los ingredientes que usamos y que queremos compartir contigo, son las ventajas y los beneficios que aporta el extracto de regaliz en la piel.

 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el extracto de regaliz?

El regaliz es una planta originaria de las costas mediterráneas y Asia menor. Durante muchas décadas tanto el regaliz cómo la raíz de regaliz se ha utilizado de manera natural para diversos fines terapéuticos, gracias a las propiedades naturales que contiene.

Se ha demostrado, que el extracto de regaliz tiene propiedades para combatir el envejecimiento de la piel, así como gran utilidad para combatir manchas de la piel.

Las características de esta raíz ayudan a proteger la piel y el cabello de procesos oxidativos. Este componente es usado para ciertas cremas, ya que el principal motivo del envejecimiento de la piel es el envejecimiento celular que se produce por un proceso oxidativo.

Esto es inevitable, y además es potenciado por factores internos (como el estrés, la mala alimentación y la vida sedentaria) y factores externos (como la exposición solar, el tabaco y la contaminación).

Además, se ha demostrado también que el extracto de regaliz ayuda en la regulación de la pigmentación de la piel, aportando luminosidad. La regulación de la pigmentación depende de la producción de melanina por el organismo, pero si las células están dañadas esta regulación se ve afectada.

Por todo esto, el extracto de regaliz es muy usado en las cremas antiarrugas y antiedad ya que estimula la regeneración celular, por lo que el extracto de regaliz genera grandes beneficios en pieles dañadas o envejecidas, ya sea por la exposición solar, el estrés cotidiano o simplemente por el paso del tiempo.

En LikaBio trabajamos siempre con productos naturales para potenciar la belleza con altos niveles de pureza, para mantener una piel hidratada y sana con aspecto natural. Descubre los ingredientes que usamos en LikaBio en nuestra cosmética natural.

Etiquetas: , , ,