Cosmética natural

Los beneficios de las proteínas de la seda

propiedades de la seda

En Likabio estamos especializados en tratamientos cosméticos basados en células madre e ingredientes de origen natural. Uno de los componentes que más beneficios aporta son las proteínas de la seda, un principio activo relativamente novedoso en cosmética.

Hace 50 años que se empezaron a incluir la sericina y la fibroína en los productos cosméticos, las principales proteínas del hilo de seda, al comprobar que los recolectores de seda tenían unas manos más rejuvenecidas que personas de su misma edad que no trabajaban en el proceso sericícola.

capullos-de-seda

La sericina y la fibroína, al entrar en contacto con la keratina de la piel, crean una película que actúa de pantalla solar además de evitar la pérdida de humedad.  Dichas proteínas se extraen a través de un proceso que no daña al gusano de seda y con ellas se producen cremas, mascarillas y aceites.

Propiedades cosméticas de las proteínas de la seda

Con una composición intermedia entre el colágeno y la elastina, las proteínas de la seda cuentan con unas propiedades regeneradoras que revitalizan la dermis e influyen en la producción de más colágeno y keratina.

Los productos cosméticos que presentan estos componentes mejoran sensiblemente el nivel de hidratación de la piel, reparan las células de la epidermis, suavizan y dan firmeza a la piel, retrasando la aparición de las primeras líneas de expresión. Ayudan a la regeneración celular de la epidermis y dejan la piel con un tacto suave y aterciopelado, por ello son ideales para las pieles más secas y castigadas.

En Likabio hemos desarrollado nuestros cosméticos aprovechando lo mejor de este ingrediente, potenciando la asimilación de las proteínas por la piel gracias al bajo peso molecular. Especialmente pensados para tratamientos anti-edad, por su poder antioxidante, son específicamente pensados para el cuidado de las pieles más maduras.

Si quieres conocer más sobre las propiedades de las proteínas de la seda y en qué productos las puedes encontrar no dudes en contactar con nosotros. En Likabio somos expertos en el cuidado de la piel y tenemos un tratamiento adaptado a cada necesidad.

Etiquetas: , , , ,