Categorí­a Blog

LOS ERRORES MÁS COMUNES EN EL CUIDADO FACIAL

desmaquillar

Mantener una rutina de cuidado facial es importante para evitar el envejecimiento prematuro. A pesar de que mucha gente es consciente de ello y es constante con su rutina, los expertos identifican los errores más cometidos. En el post de hoy te contamos los errores más comunes en el cuidado facial.

 

No desmaquillarse adecuadamente

maquillaje

Es una de las reglas más importantes para la limpieza facial. Lavarse la cara antes de acostarse no es suficiente, acorde con los dermatólogos. Esto es debido a que quedan restos de maquillaje que obstruyen los poros y dificultan la respiración de la piel.

Recomendamos aplicar un buen desmaquillante con un algodoncillo por todo nuestro rostro que penetre en los poros. Para alcanzar toda la cara, sugerimos empezar por el nacimiento del cabello hasta el cuello.

Posteriormente, utilizar el Cleanising gel LikaBio aportará a tu piel el equilibrio necesario para el mantenimiento de las células madre. Esto es muy importante ya que son ellas las que se encargan de la regeneración facial. De esta forma, el cleanising gel LikaBio se ha conseguido posicionar en el mercado como uno de los mejores hidratantes y regeneradores.

 

Tocar los granitos y maltratar la piel

Cuando aparece uno de esos molestos granitos en el rostro, la tentación de apretarlo y hacerlo desaparecer es muy grande. Aun así, debemos evitar tocarlo ante todo. Como resultado de apretar los granitos, pueden quedar marcas y rojeces en la cara.

Se recomienda aplicar un tónico secante, únicamente, en la zona afectada. Un grave error es aplicar el tónico en todo el rostro. Esto provoca la sequedad de la dermis interrumpiendo el equilibrio natural de la piel. Por esa razón, en lugar de disminuir la producción de sebo, esta se incrementa. Como consecuencia, obtendremos el efecto contrario y la aparición de más granitos.

 

Saltarse pasos de la rutina de belleza

La rutina para cuidar el rostro adecuadamente sigue un orden específico que hay que cumplir: limpiar, tonificar, sérum e hidratar. Es importante seguir el orden porque existen ingredientes que, si se mezclan, pueden irritar la piel. Es recomendable empezar con los productos más ligeros y acabar con los más densos. Aunque parezca que la rutina emplea mucho tiempo, tan solo nos quitará 5 minutos al día.

Como ya hemos descrito, el cleanising gel LikaBio nos ofrece, no solo la limpieza idónea, también los nutrientes necesarios para el equilibrio. Por otra parte, LikaBio también cuenta con un prestigioso Sérum facial y cremas hidratantes. Todos los productos LikaBio están compuestos únicamente por principios activos naturales.

El Sérum facial LikaBio es un producto privilegiado debido a sus cualidades. Este cuenta con una textura suave que permite ser absorbida rápidamente, no engrasa la piel y tiene poderosos activos antienvejecimiento.

Por otra parte, Face Cream Soft Hydratation LikaBio tiene una potente composición de antioxidantes naturales. Estos, la convierten en una auténtica crema hidratante y reafirmante. En consecuencia, consigue que la piel tenga aspecto deslumbrante, exclusiva, hidratada y lujosa.

 

Alimentación

alimentación

La alimentación es fundamental para el cuidado de la piel. Los expertos afirman que el cuidado desde el interior se refleja en el exterior. Si basamos nuestra dieta en comida rápida y procesada, nuestra piel se verá resentida por el exceso de grasa. No solo eso, los productos lácteos también aumentan la producción de sebo y el azúcar es negativo para el colágeno. Por otra parte, las bebidas alcohólicas resecan la dermis.

Por el contrario, se recomienda ingerir frutas y verduras ya que estas nutren la piel desde el interior.

 

Reaccionar en lugar de prevenir

envejecimiento

Para no sufrir un envejecimiento prematuro es muy recomendable empezar a tratar el rostro antes de la aparición de arrugas.

Según los expertos es muy común empezar a cuidar el rostro una vez sufrimos los primeros signos de envejecimiento. Aun así, se advierte que estos signos se pueden reducir notablemente si se tratan a tiempo.

La solución para mantener la piel joven por más tiempo es cuidarla antes de que surjan arrugas, manchas o falta de elasticidad.

 

Aplicar la crema correctamente

Extender la crema sobre la piel dificultará la absorción de la misma. Se recomienda aplicarla a base de golpes suaves con la yema de los dedos. Como consecuencia, se favorece la absorción y se evitará futuras irritaciones.

 

Protección solar todo el añoprotección

Los efectos dañinos de los rayos del sol no solo se sufren cuando hace calor. Por esta razón, es importante proteger la piel durante todo el año para evitar la aparición de manchas y arrugas causadas por el sol.

La Face Cream Soft Hydratation LikaBio contiene SPF; al aplicarla antes de salir de casa, nos aportará la protección necesaria contra los rayos del sol.

 

Limpiar la pantalla del móvil

Pantalla

A pesar de que suene a broma, es un pequeño gesto que marca la diferencia. Cada vez que hablamos por el teléfono, este, está en contacto directo con el rostro. Por consecuencia, en la pantalla del móvil se quedan restos de crema, maquillaje o incluso sebo facial. Si no lo limpiamos, al volver a hablar por teléfono, algunos de los restos anteriores volverán a ser depositados en nuestro rostro. Además, se seguirán acumulando restos nuevos en la pantalla.

Limpiando la pantalla una vez al día conseguiremos cortar este círculo de intercambio de gérmenes y suciedad.

 

bodegón

Animamos a todo el mundo a mantener una rutina de cuidado del rostro y, a hacerlo correctamente. Para beneficiarnos al 100% del cuidado facial, es muy importante no cometer estos pequeños errores. Consigue lucir una piel joven y brillante durante mucho tiempo con LikaBio. ¡Siéntete bien, siéntete LikaBio!

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,