Cuidado de la piel

Piel seca, cómo prevenirla

piel seca

La piel seca es uno de los problemas más comunes de la dermis. Esto ocurre por diferentes factores que afectan directamente al estado y apariencia de la misma. Entre ellos destacan los factores externos, como la contaminación y los cambios de temperatura; así como factores internos, como el estilo de vida.

En LikaBio nos preocupamos por el cuidado de la piel; por ello hoy te contamos ocho consejos para prevenir la piel seca, acorde con los expertos.

 

Crema facial hidratante

crema facial

El uso de una buena crema hidratante diaria es muy importante para evitar la piel seca. Esta, permite hidratar la capa superior de la piel y la humedad se sella y mantiene fácilmente. La crema hidratante se puede aplicar varias veces al día; en especial, en los casos de dermatitis atópica.

La Face Cream LikaBio es óptima ya que su composición se basa en ingredientes y aceites naturales. Estos ingredientes han sido elegidos y combinados después de rigurosos estudios científicos para beneficiarse de todas propiedades. Gracias a ello, la crema hidratante LikaBio es muy recomendable para combatir la piel seca y lucir un rostro joven e hidratado.

 

Evitar rascarse

La piel seca es la principal causante de picor. En el caso de que esto ocurra, los expertos recomiendan aplicar crema. Por el contrario, rascarse la zona agravará el problema llegando a provocar que la piel se escame.

Finalmente, otra opción es aplicarse una compresa fría en el lugar del picor.

 

Jabones

jabón

La elección de jabones es muy importante; tanto para la cara, como para el cuerpo. Incluso algunos estudian recomiendan reducir al mínimo el uso de los mismos. En el caso de seguir utilizándolos, sugerimos utilizar limpiadores sin jabón. Otra opción son los jabones que no sean demasiado espumosos.

Resaltamos la importancia de no utilizar, o reducir al máximo, productos que eliminan aceites naturales. Estos productos incluyen los jabones desodorantes, con alcohol o perfumados.

 

Ducha

Los expertos recomiendan que, en el caso de tener una rutina de ducha diaria, esta no debe sobrepasar los 10 minutos. Demasiado tiempo bajo el agua produce, como consecuencia, la eliminación de la capa de grasa.

Por otra parte, tanto el agua fría como el agua caliente son perjudiciales para la piel seca. Recomendamos siempre utilizar agua tibia para todo el cuerpo.

Finalmente, tampoco los expertos sugieren evitar frotar la piel con esponjas que la puedan dañar. Simplemente con pasar un paño suavemente será suficiente.

 

Hidratación después de la ducha

hidratación ducha

Después de la ducha, es muy importante utilizar una crema hidratante apta para el tipo de piel. Esto, evitará la piel seca y, por consiguiente su descamación. La correcta hidratación refuerza el manto hidrolipídico y mantiene la humedad de la piel. Sugerimos prestarle especial atención a los codos y a las rodillas ya que son partes del cuerpo que tienden a resecarse fácilmente.

Recomendamos aplicar la Body Cream LikaBio después del baño. Su composición de cinco aceites naturales (aceite de argán, de aguacate, de pepita de uva, rosa mosqueta y manteca de karité) aportan a la piel luminosidad, hidratación, firmeza y tonificación.

 

Material de la ropa

Las fibras sintéticas y la lana no son recomendables para combatir la piel seca ya que tienden a irritarla. El algodón es el mejor de los aliados para la dermis. Este material es más suave al tacto y permite mantener mejor la humedad.

Por otra parte, al lavar la ropa, recomendamos utilizar detergentes sin perfumes y evitar el uso de suavizante.

 

Alimentación

vitamina C piel

Los alimentos que se consumen afectan directamente a la piel. Mientras que los alimentos procesados son dañinos para nuestra salud interior y para nuestra piel; la ingesta de alimentos frescos puede ayudar a mejorar la piel seca.

Recomendamos aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C. Esta es un gran antioxidante que evita que las células se dañen; incluso cuando están continuamente expuestas a la radiación solar y los radicales libres.

Finalmente, los expertos también recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros diarios de agua. Además de eliminar las toxinas de nuestro organismo, nos ayudará a hidratar y combatir la piel seca.

 

Protección solar

Como ya hemos nombrado en numerosas ocasiones, es esencial proteger la piel del sol para evitar el deterioro de la misma. La exposición solar sin protección es muy perjudicial para todos los aspectos de la piel; produce envejecimiento prematuro debido a que deteriora las células rápidamente. Además, empeora la piel seca y produce quemaduras y descamación.

Recordamos que los rayos ultravioletas del sol son dañinos tanto en invierno, como en verano. Por ello recomendamos aplicar protección solar durante todo el año.

 

Estos son los ocho consejos que, desde LikaBio, recomendamos seguir para evitar la piel seca y lucirla siempre luminosa, protegida e hidratada. Los productos LikaBio son aptos para todo tipo de pieles gracias a sus principios activos.

¡Pruébalos y siéntete bien con LikaBio!

productos LikaBio

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , ,