Categorí­a Blog

¿Porqué los hombres deben usar cremas antiarrugas?

Los hombres cada vez se procupan más por el cuidado de su piel

El paso del tiempo es algo que nos incumbe a todos. Da igual si eres hombre o mujer. El tiempo consume nuestra estética poco a poco provocando cada vez un mayor desgaste en nuestra piel. Las arrugas son el resultado de ello, aparecen con la disminución gradual en los niveles de colágeno de la piel.

Anatómicamente, la piel de los hombres tiene unas condiciones físicas distintas a la de la mujer. En los últimos años el hombre ha comprendido que la piel es un órgano que hay que limpiar, cuidar y proteger por lo que le dedican mucho más tiempo e invierten en productos de mayor calidad. Prueba de ello es la creciente demanda de productos cosméticos masculinos.  En este artículo, LikaBio te va a mostrar las razones por las que también los hombres deben cuidar la piel a través de productos como cremas antiarrugas.

 

Razones por las que los hombres deben usar cremas antiarrugas

 

  • La piel de los hombres suele ser más áspera ya que así viene determinado biológicamente. Esta interpretación de los genes también se traduce en una presencia de pelos terminales (gruesos y pigmentados) que cubren la mayor parte del cuerpo del hombre. Esta disposición de la piel la hace más resistente pero también más susceptible a deteriorarse ya que se crean más poros a través de los cuales pueden penetrar elementos residuales. Por este motivo es importante aplicar cremas hidratantes naturales que limpian e hidratan la piel.

 

  • La piel de los hombres suele ser más grasa. Esto significa que los hombres tienen más glándulas sebáceas en el cuerpo y más sensibilidad a la testosterona (hormona que marca el funcionamiento de dichas glándulas). La producción de sudor en los hombres es el doble que en el sexo femenino (dependiendo de la persona), lo cual significa más suciedad, más piel grasa, más poros dilatados y más acné. En consecuencia la piel masculina es más ácida.

 

  • Los hombres desarrollan la barba, en menor o mayor cantidad, la cual les puede proteger de factores externos (como los rayos ultravioletas) en caso de ser abundante pero también puede provocar que se acumule suciedad y que se estropee la piel más rápido. Para ello existen cremas antiarrugas como el serum de LikaBio que ayuda a hidratar profundidad y a rejuvenecer la piel. Hay que recordar que todas las cremas antiarrugas deben aplicarse una vez se haya limpiado la zona sobre la cual se va aplicar. En caso contrario estaríamos provocando el efecto inverso.

Si deseas conocer otros consejos sobre la belleza y el cuidado de la piel, no dudes en visitar nuestro blog. Para más información, visita nuestros productos y cremas hidratantes donde obtendrás detalles sobre nuestras cremas naturales y sus efectos en la piel.

Etiquetas: , ,