Consejos de belleza

Cómo preparar la piel antes de maquillarte

preparar la piel para el maquillaje

La piel es el órgano más grande del ser humano y desempeña tareas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Mantener una piel saludable es fundamental para combatir los signos del envejecimiento y proteger nuestro cuerpo de las bacterias que nos rodean. Si adecuamos la piel antes de aplicar maquillaje adecuadamente, no será necesario emplear demasiado puesto que es más importante una piel cuidada. Dicho esto, ¿no piensas que debemos proteger la piel?

En Likabio queremos ayudarte a preparar la piel antes del maquillaje para que luzcas radiante, en cinco sencillos pasos.

Cinco pasos esenciales para preparar la piel antes del maquillaje

  • Limpia tu piel: El primer paso que debemos realizar es lavar nuestro cutis con un limpiador suave, sin compuestos abrasivos para no lastimar nuestra piel. Apuesta por cosméticos naturales como la crema Face Cream – soft hidratation de Likabio, con componentes antioxidantes como el aloe vera, rosa mosqueta, aguacate y aceite de argán. Es una crema natural suave que nos ayudará a eliminar los rastros de suciedad en nuestro rostro.
  • Exfoliar: Una vez tengamos el cutis limpio, será necesario aclarar nuestra cara con agua tibia para abrir los poros de nuestra piel. Cualquier cosmético o ingrediente natural exfoliador, como la sal, el azúcar o el café, será idóneo para terminar de retirar la suciedad más persistente y así obtener una piel más uniforme y suave.
  • Sérum: Ahora debemos recuperar la humedad (agua) que perdió nuestro cutis tras la exfoliación. Nuestro suero Sérum – radiance lifting capta las moléculas de agua y las retiene en la piel, haciendo que esté totalmente hidratada. Además, contiene activos de ácido hialurónico que eliminan las células muertas de la piel, cierran nuestros poros tras la exfoliación y mantienen el rostro radiante.
  • Hidrata tu rostro: El siguiente paso consiste en hidratar la piel aplicando una pequeña cantidad de Face Fluid – comfort light solution. Nuestra crema hidratante revitaliza y rellena la piel, proporcionando uniformidad y suavidad. Si aplicamos una pequeña cantidad y masajeamos nuestra piel lentamente favorecemos la circulación y su absorción.
    • Imprimar: Para finalizar, cubriremos nuestra piel con una base de maquillaje para ocultar las posibles manchas, cicatrices, acné, espinillas, etc. y así obtener una apariencia más suave. Nos ayudará además a reducir la sudoración natural de la piel e incluso a mantener durante más tiempo nuestro rostro maquillado.

Una vez preparado tu rostro, podrás empezar a utilizar tu maquillaje favorito en una piel sana y vitalizada. Esto dará un aspecto mucho más natural a nuestra piel. Recuerda que la cara es el espejo del alma, un lienzo, una obra de arte…

Si deseas saber más sobre el cuidado de la piel no dudes contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. En Likabio nos preocupamos por la salud de la piel.

Etiquetas: , , , ,