Categorí­a Blog

¿Cómo proteger la piel del frío?

Como proteger la piel del frío

Las temperaturas ya han bajado y en esta época del año nuestra piel está especialmente sensible a causa del frío. No solo el frío puede causar daños, sino que también el contraste brusco con el calor puede provocar la aparición de rojeces y vasos dilatados. Además de protegerte con ropa adecuada del frío y del viento no hay nada como cuidar nuestra piel con las mejores cremas. Desde Likabio queremos darte algunos consejos que seguro te serán de utilidad. Comenzamos.

 

4 consejos Likabio para proteger tu piel de las bajas temperaturas

 

  • Hidratación. Con la llegada del frío la piel se puede ver reseca, irritada y con tendencia a tomar un color rojizo o a padecer picazón. Para ello, te recomendamos cremas hidratantes que cuidarán tu piel y aliviarán los posibles efectos del frío.

 

  • Protege las zonas especialmente vulnerables. La cara, las manos y el cuello carecen de glándulas sebáceas y por ello tienen que mantenerse hidratadas a conciencia. Los labios también son muy vulnerables al frío y deben ser protegidos con productos labiales.

 

  • Evitar fuertes contrastes de temperatura. A menudo con la sensación fuerte de frío recorriendo nuestro cuerpo lo que más deseamos es llegar a casa y darnos un ducha caliente. Tenemos que tener cuidado porque el agua excesivamente caliente y durante un tiempo prolongado remueven el manto hidrolipídico y resulta perjudicial para nuestra piel. Entremos en calor para combatir el frío pero de manera moderada.

 

  • Protección solar. Si somos de aquellos y aquellas que disfrutan del invierno practicando deportes de exteriores no olvides utilizar una protección solar adecuada. La sensación de frío a menudo nos aleja de esa necesidad de proteger nuestra piel del sol que tanto nos preocupa en verano. No debemos olvidar que en invierno el sol también puede dañarnos y en especial en los paisajes teñidos de blanco.

Estos son algunos consejos que recomendamos para que tu piel luzca sana y radiante. Recuerda proteger del frío y también del sol, evitar los contrastes y por supuesto hidratar la piel con los mejores productos Likabio. Sigue el blog de Likabio y no te pierdas nuestros consejos.

Etiquetas: , , , ,