Sin categoría

Qué crema usar a partir de los 50

El tiempo es un factor crucial cuando se trata del cuidado de la piel contra el envejecimiento. Por esta razón, obtener productos que sean realmente efectivos es un proceso que no se puede dejar pasar.

A muchas personas les cuesta hacer frente a las primeras y finas arrugas, a la piel cansada, deshidratada y, a veces, manchada. ¿Qué hay que hacer para suavizar y eliminar arrugas a partir de los 50? Suavizar la tez, iluminar la piel y quitar arrugas a partir de los 50 es más fácil de que parece.

No hay nada mejor que aplicar matutinamente una crema facial tanto en la zona facial como en el cuello. Realizar masajes nocturnos extendiendo este tipo de crema facial ayudará a tersar la piel. Aun así, no hay que olvidar que la edad juega un rol muy importante en este tema. Por ese motivo, es imprescindible analizar las décadas más críticas para la piel.

Qué crema usar a partir de los 30

Los 30 son una década de gloria para nuestra piel facial. La expresión facial está en buena forma, por lo que no tienden a surgir preocupaciones durante este periodo. Sin embargo, es posible empezar a notar alguna arruga y manchas de la edad, según afirman varios dermatólogos. Además, tanto las mujeres como los hombres en sus 30 años pueden tener enrojecimiento por el daño solar o por falta de protección de la piel de la contaminación ¿Qué otros problemas pueden surgir durante los 30? ¡Las ojeras! Lejos de culpar a la genética, al estrés o a las noches de insomnio, los 30 son una década de madurez.

Rutina:

Durante esta época es importante, además de una limpieza facial matutina, hidratar y proteger la piel constantemente. Las lociones con protector solar son una gran opción. El sol es una de las amenazas más fuertes durante este periodo; por esta razón, la continuidad y perseverancia protegiendo la cara del sol dará buenos resultados.

En las mañanas, cuando las ojeras son un problema, aplicar una crema que contenga cafeína es una gran solución. Ayudará a que la decoloración sea menos notoria.

Por la noche:

¿Qué cremas se deben usar a los 30 años? Es momento de empezar a usar una crema de noche que trate las manchas de la primera edad. Recomendamos ingredientes básicos como la arginina, un aminoácido que ayuda a desvanecer las manchas, y el aloe vera, que ayuda a construir colágeno y reducir las primeras arrugas. Cuna de las últimas tendencias es el Cleasing Gel de Likabio. Un producto muy completo que reafirma y refresca la piel. Combatir el envejecimiento prematuro no supondrá ningún problema si aplicamos este tipo de productos durante nuestras jóvenes noches. Una de las mejores cremas antiarrugas que usar a los 30.

Qué crema usar a partir de los 40

Para los que afirman que los 40 son la mejor época de la vida, razón no les falta. Desafortunadamente, a partir de los 40 las arrugas son más visibles. Una de sus causas principales son las expresiones faciales.

Los niveles de estrógeno disminuyen a los 40 años, disminuyendo los niveles de colágeno y haciendo que su piel sea más delgada y propensa a las arrugas, acorde Jessica Wu; una de las dermatólogas más influyentes de Los Ángeles, California. Además, esas pequeñas manchas que parecían pecas hace 10 años, ahora pueden parecer más voluminosas y desfavorables.

Rutina:

Por ahora, un protector solar todas las mañanas sigue estando a la orden del día. Hay que tener en cuenta que es aconsejable un protector que cuente con ingredientes antioxidantes. Estos Aumentarán el poder protector de la piel, ayudando a prevenir más manchas de la edad.

Por la noche:

Por la noche, sugerimos usar una crema hidratante que contenga retinol. Este, que acelera la exfoliación de las células muertas de la piel, devuelve además al cutis su brillo.

¿Qué pasa con las ojeras? El retinol también puede ayudar. En este caso, actúa aportando los nutrientes necesarios que nos falten en el día a día. Se podría decir que una crema facial para los 40 sin retinol no tendría el mismo efecto que si lo tuviera.

Que crema usar a partir de los 50

Finalmente se tiende a disponer un poco más de tiempo para pensar en uno. Además, los hábitos saludables que vayas a adquirir a largo de estos años (entrenamientos regulares, comer productos frescos, hidratación) son excelentes para la piel. Sin embargo, no se pueden ocultar los signos de una vida.

A partir de los 50 años de edad, es cuando más se pueden apreciar arrugas profundas; así como, un hueco alrededor de los ojos provocado por las ojeras. Por otra parte, la menopausia (así como la premenopausia) secará más intensa y rápidamente la piel.

Rutina:

Para suavizar la cara a partir de los 50 será imprescindible aplicar antioxidantes, así como descongestionantes; ya que estos potencian la hidratación y refuerzan la barrera protectora de la piel. Para la decoloración debajo de los ojos, la vitamina K será la panacea. Debido a que a partir de los 50 contamos con menos grasa debajo de la piel; el color azul de los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel se vuelve más visible. En un estudio, se descubrió que la vitamina K mejora la apariencia de las ojeras. Esta se caracteriza por ayudar a la circulación de la sangre. Como resultado, permite prevenir la filtración de los capilares debajo de los ojos.

Por la noche:

Durante esta década la piel tiende a mostrarse más seca, manchada, arrugada o reseca. Aun así, esta situación se puede mejorar con el debido tratamiento. Para rehidratar por la noche el rostro facial no hay nada mejor que el serum. Hidratación y luminosidad, cogidas de la mano en un producto, el serum facial.

Se puede, además, aplicar una crema combinando el serum que contenga ingredientes hidratantes como la manteca de almendra o karité. Debido a que las arrugas son más evidentes en la piel seca, recomendamos que la crema cuente también con retinol.

 

El cuidado de la piel con productos Likabio ofrecerá excelentes resultados en cualquier momento de nuestras vidas. El tiempo pasa y la piel se vuelve más vulnerable, es inevitable ¡Pero no todo está perdido! El cuidado de la piel, los buenos hábitos, la alimentación y el deporte son buenos acompañantes para cualquier edad. Los antioxidantes, cremas hidratantes, vitaminas y las cremas antiarrugas conseguirán mejorar el rostro facial.