Sin categoría

RECETAS CASERAS Y NATURALES PARA EL CUIDADO DEL ROSTRO

Ingredientes Naturales

Descubre las recetas caseras y naturales más efectivas para el cuidado de tu rostro. Además, te lo contamos todo sobre los diferentes tipos de mascarillas y sus funciones para que elijas la más adecuada para ti.

Para combatir el acné:

  • Parte una zanahoria en pequeños trozos, cocínala con mucha agua y posteriormente, tritura todo para que se quede con textura de puré. Aplícalo en las zonas afectadas por acné.
  • Tritura una aspirina y mézclala con un poco de agua hasta conseguir una pasta homogénea. Utiliza un bastoncillo para aplicarla sobre el granito para que éste se reduzca.
  • Extrae el zumo de medio limón, añade unas gotitas de aceite y media cucharada de azúcar. Extiéndelo por toda la cara y déjalo actuar durante 5 minutos. Finalmente aclárate con abundante agua para limpiar todos los restos.
  • Mascarilla de tomate: corta un tomate por la mitad y pásalo directamente por tu rostro. Utiliza agua tibia para quitarlo.

 

Para las arrugas y las ojeras:

  • Mascarilla de huevo: separa la clara del huevo y bátela. Añade una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Mézclalo bien hasta que se quede una pasta y aplícalo, dejándolo actuar durante 20 minutos y límpialo con leche descremada.
  • Mascarilla de rosas: tritura 5 pétalos de rosas frescas hasta que se quede una masa y extiéndela en el rostro, dejándola actuar durante 15 minutos. Utiliza agua fría para retirarla.

 

Para combatir la irritación:

  • Mascarilla de miel: extiende sobre el rostro miel de abeja directamente. Después de 15 minutos, retíralo con un algodón empapado de agua tibia de rosas. Esta mascarilla también va muy bien para exfoliar y suavizar el cutis.

 

Para todo tipo de piel:

  • Mascarilla de linaza: mezcla linaza con agua y caliéntala al baño maría. Una vez se haya formado una pasta homogénea, retírala y déjala enfriar un poco. Cuando esté tibia extiéndela sobre el cutis y déjala actuar durante 15 minutos.

 

Para pieles grasas:

Gaasas

 

  • Mascarilla de fresas: machaca media taza de fresas y mézclala con media taza de yogurt natural. Aplícalo en la cara y cuello durante 20 minutos y posteriormente, utiliza agua tibia para limpiarla.
  • Mascarilla de avena: une dos cucharadas de avena con leche si tienes la piel seca; reemplaza la leche por agua si tienes la piel grasa. Una vez se haya formado una pasta suave, extiéndela sobre el rostro durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

Para pieles deshidratas:

  • Mascarilla de aguacate: machaca medio aguacate y mézclalo con una cucharada de zumo de limón, una de nata y dos de zumo de zanahoria. Aplica la mezcla durante 20 minutos. Utiliza agua templada para quitarlo.
  • Mascarilla de plátano: tritura un plátano y añade una cucharada de miel y otras cinco de harina de avena. Una vez se haya formado una pasta uniforme, aplícalo en toda la cara excepto en el contorno de ojos. Déjalo actuar durante 15 minutos. Límpialo con agua templada de rosas.
  • Mascarilla de pepino: primero, pela el pepino (deja dos rodajas para los ojos); una vez esté pelado, molido y tenga textura de pasta, extiéndelo por la cara durante 15 minutos, aplica las rodajas encima de los ojos para una mayor frescura en el contorno. Finalmente, límpialo con agua bien fría.

 

Para exfoliar y suavizar:

  • Mascarilla de miel y almendras: tritura dos cucharadas de almendras hasta que se quede un polvo fino y mézclalo con una cucharada de miel. Seguidamente, añade una cucharadita de limón y aplícalo con suaves masajes en el rostro, dejándolo actuar durante 15 minutos. Para quitarlo, utiliza agua tibia.
  • Mascarilla de avena: licua o machaca muy bien media taza de avena. Luego, añade media cucharadita de miel de abeja, dos de leche, dos gotitas de aceite de geranio y dos de aceite de manzanilla. En el caso de que tengas la piel grasa, puedes añadir 5 gotitas de zumo de limón. Aplícalo durante 15 minutos y retíralo con agua tibia.

exfoliar

Utilizar remedios caseros una vez al mes ayuda al cuidado de la piel. Aun así, no es suficiente para un cuidad óptimo; combinándolos con los productos LikaBio aumentarás su efectividad, obteniendo como resultado una ¡piel perfecta!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,