Consejos de belleza

Regeneración celular: la importancia del descanso en la piel

regeneración celular

¿Sabías que la falta de sueño es un factor determinante en la salud de la piel?
Efectivamente, descansar correctamente reporta una serie de magníficas propiedades a nuestra piel. Cuando no descansamos lo suficiente, nuestra piel sufre muchísimo. El sueño es trascendental para mantener una piel sana y una piel revitalizada.

Los expertos aconsejan dormir entre siete y nueve horas siendo suficientes para adquirir las propiedades óptimas del descanso en la piel (regeneración celular, recuperación de hidratación de la piel, equilibrio hormonal, etc.). También, recomiendan tener cuidado con dormir demasiado, pues puede ser negativo para el proceso de regeneración celular.

En LikaBio sabemos que dormir bien repara la piel a la vez que reequilibra el organismo.

¿Cuáles son los beneficios del sueño en la piel?

Nuestro cuerpo activa el proceso de regeneración celular cuando dormimos. La creación de nuevas células revitaliza la piel pues rejuvenece el metabolismo durante el sueño.

Cuando el cuerpo se relaja, se desprende de la hormona del estrés – cortisol. Esta hormona es la causante de la inflamación de la piel así como de acelerar su envejecimiento. El cortisol ralentiza la producción de colágeno y elastina de la piel, menguando su flexibilidad y elasticidad. Así pues, la falta de sueño ocasiona desequilibrios hormonales pudiendo favorecer también la aparición de acné, psoriasis (indicador de inflamación del cuerpo), dermatitis atópica o eczema en la piel.

piel hidratada

Una piel descansada tiene un mayor número de células capaces de retener moléculas de agua. Una piel hidratada retendrá más humedad. Así estará más tersa (sin arrugas), luminosa y fuerte. Además, el sueño impedirá la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Descansar correctamente ayuda también a contraer los vasos sanguíneos impidiendo así la sensibilidad e irritación de la piel.

Una piel descansada tarda menos tiempo en recuperarse de las quemaduras del sol en verano.

Además, ¿sabías que no dormir favorece también el aumento de peso? Pues sí. Dormir ayuda a equilibrar el peso siendo bueno para la piel.

Los cosméticos naturales aumentan su eficacia cuando el cuerpo está en reposo. Las cremas hidratantes de LikaBio actúan y nutren mejor la piel cuando dormimos.

Recuerda que la piel requiere tiempo para equilibrarse y repararse y dichos procesos esenciales suceden durante el sueño.

Etiquetas: , , , ,