Categorí­a Blog

REMEDIOS NATURALES PARA ELIMINAR LAS CICATRICES

Remedios

¿Tienes cicatrices en el cuerpo que te gustaría eliminar?

Las cicatrices del cuerpo pueden aparecer por muchas causas: heridas, acné, quemaduras etc. Hoy te contamos algunos de los remedios naturales más efectivos para la eliminación de cicatrices. Es importante señalar que los remedios que te proponemos, únicamente se deben aplicar una vez la herida este cerrada.

 

Aloe vera

Aloe Vera

La Aloe vera es conocida por los múltiples beneficios que aporta a las alteraciones de la piel. Esta planta es muy eficaz frente a todo tipo de afecciones: irritaciones, quemaduras acné etc.

Para regenerar y eliminar tus cicatrices con aloe vera tan solo tienes hay que coger una hoja de la planta. Seguidamente, extraer el gel de ella y aplicarlo directamente sobre la piel.

En el caso de que sea difícil utilizar una hoja de aloe vera, también se puede utilizar alguna crema o gel. Existen geles en los que su mayor componente es el aloe vera. Por otro lado, aloe vera combinado con otros ingredientes naturales aumenta su eficacia regenerativa. Un ejemplo de ello es la crema corporal LikaBio, idónea para la eliminación de cicatrices y cuidado diario de todo el cuerpo.

Tanto el aloe vera como la crema, la puedes aplicar tantas veces como quieras.

 

Miel

miel

La miel se caracteriza por estimular la generación de tejidos. Por esta razón es muy eficaz para la regeneración de la piel y eliminación de las cicatrices.

Para el primer remedio que te proponemos, solo se necesita 25g de miel y 1 cuchara de postre de bicarbonato de sodio. En un bol, se debe mezclar la miel y el bicarbonato. Cuando todo sea una masa homogénea, se aplica la mezcla en la cicatriz a mejorar.

Para su aplicación, recomendamos masajear la zona suavemente durante 4 minutos. Una vez esté bien esparcida, recomendamos poner una toalla caliente sobre la cicatriz y la mezcla de miel; hasta que esta se enfríe. Cuando la toalla esté fría, se utiliza agua tibia para aclarar la piel.

Para el segundo remedio, se debe utilizar, además de la miel, avena y gel de aloe vera. Para este, es necesario mezclar y triturar todos los ingredientes. Para ello utilizaremos una taza de miel, 15g de avena y una cucharada sopera de gel de aloe vera. Cuando la mezcla tenga una consistencia homogénea, se aplica sobre las cicatrices y se deja actuar durante dos horas. Posteriormente, se limpia la piel con agua tibia.

 

Limón

limón

El limón tiene propiedades blanqueantes, así como antioxidantes. Para la piel se utiliza, sobre todo, para eliminar las manchas producidas por el acné.

Para su uso, recomendamos exprimir un limón para extraer todo el jugo. Después, se introduce un algodoncito en el zumo de limón y se aplica directamente en las cicatrices. Posteriormente sugerimos dejarlo actuar durante 15 minutos. Finalmente, emplear agua tibia para limpiar bien los restos del rostro.

Podemos realizar esta rutina dos veces por semana.

 

Lavanda

Lavanda

La lavanda, además de su buen aroma, su función como tranquilizante y beneficios frente a la migraña; también es un gran desinfectante, calmante y es óptimo para la regeneración de la piel.

Para eliminar las cicatrices, se puede aplicar lavanda directamente sobre la piel. Con 4 gotitas de este aceite, dos veces al día, será suficiente.

Por otra parte, también se puede combinar 3 gotas de aceite de lavanda con una cuchara de postre, de gel de aloe vera. Recomendamos aplicarlo antes de dormir sobre la cicatriz y dejarlo actuar durante toda la noche.

 

Rosa mosqueta

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta es un ingrediente conocido por sus propiedades cicatrizantes y sus beneficios frente a las estrías. Esto se debe a que la rosa mosqueta es un buen estimulante para la generación celular. Gracias a ser un producto rico en vitaminas A, E, C, D, antioxidantes y betacaroteno, la rosa mosqueta ayuda a la eliminación de cicatrices.

Para beneficiarse de las propiedades de este aceite, tan solo tenemos que aplicar 5 gotas en la cicatriz por la mañana y noche. Masajeando la zona durante 5 minutos hasta que el aceite de rosa mosqueta sea absorvido, se podrán ver los resultados a partir de 4 semanas. Si se sigue esta rutina durante 6 meses, su resultado será muy eficaz.

 

 

Desde LikaBio, te recomendamos aplicar el Body Cream LikaBio. Este está compuesto, únicamente por ingredientes naturales. Debido a esta característica, el body cream LikaBio permite beneficiarse de las mejores propiedades de cada uno de ellos; ofreciendo un visible cuidado y mejoría de la piel.

¡Siente todos los beneficios que la naturaleza aporta a tu piel con LikaBio!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,