Consejos de belleza

¿Necesitas un sérum facial?

sérum facial

Un sérum facial se trata de un producto cosmético de cuidado que contiene una mayor concentración de ingredientes activos en su fórmula. Su textura suele ser mucho más ligera que la de las cremas hidratantes convencionales, de esta manera penetra con mayor facilidad en la piel. Pero…¿Cuándo se utiliza y cómo se si necesito aplicarlo? En Likabio os resolvemos todas las dudas sobre el sérum facial.

¿Cuándo necesitas un sérum facial?

Añadir un sérum a tu rutina de belleza es una buena idea cuando notas que tu piel necesita una hidratación extra o cuando quieres combatir pequeños problemas como manchas en la piel o prevenir pequeñas arrugas. Por lo general es un buen producto para pieles de mediana edad, ya que ayuda a combatir los signos de la edad. También resulta muy eficaz en las pieles secas.

¿Cuándo y cómo aplicar un sérum facial?

Como ya hemos explicado los sérums faciales tienen una mayor concentración de ingredientes activos y, además, actúan en las capas más profundas de la piel. Lo que interesa es que sus ingredientes estén en contacto directo con la piel para que penetre con facilidad. Por lo que si aplicaramos primero una crema hidratante esta actuaría como barrera y dificultaría la absorción. Es por ello que el orden correcto es primero el sérum y después la crema hidratante.

Respecto a la aplicación, con una pequeña cantidad de producto es suficiente ya que este se aplica con facilidad. No debemos creer que cuanto más producto usemos mayor será el resultado, de esta manera podríamos saturar nuestra piel y malgastar producto. Una vez elijamos la cantidad correcta lo ideal es aplicar el sérum desde el centro del rostro y arrastrárlo hacia el exterior con un pequeño masaje en círculos ascendentes. Este tipo de producto se puede aplicar también en la zona del contorno de los ojos, a no ser que su etiquetado indique lo contrario.

Aunque no lo necesites diariamente, desde Likabio recomendamos tener siempre un sérum en casa para su uso cuando sea necesario. Por ello añadimos el Serum-Radiance Lifting a nuestra línea de productos, para ofrecer un cuidado completo. Este producto garantiza una hidratación intensa y un efecto anti envegecimiento debido a sus ingredientes como las proteínas hidrolizadas de soja, el extracto de orquídea o el ácido hialurónico.

serum likabio

Etiquetas: , , ,