Categorí­a Blog

¿QUÉ TIPO DE PIEL TIENES? ¡DESCÚBRELO!

Tipos piel

¿Alguna vez te has preguntado qué tipo de piel tienes? Para saber qué cuidados requiere nuestra piel, debemos conocer el tipo que poseemos. Esta puede ser: grasa, seca, mixta o normal. Todas ellas tienen unas necesidades y cuidados específicos.

Te contamos cómo saber qué tipo de piel tienes y los cuidados recomendados.

 

Tipo de Piel normal

Piel normal

El término piel normal se refiere a una piel equilibrada, elástica y de textura suave y aterciopelada. Esta presenta un buen color rosado y pequeños poros. Esta se caracteriza por no ser ni demasiado grasa ni demasiado seca. Aun así, la zona T (barbilla, nariz y frente) es posible que tenga un poco más de grasa.

La piel normal no presenta impurezas y tiene una buena circulación sanguínea, lo que le otorga el color.

Con el paso del tiempo, la dermis sufre un envejecimiento cronológico. Este provoca que la piel normal se reseque ligeramente.

Para el cuidado de la piel normal, no es necesario seguir estrictas rutinas diarias. Desde LikaBio recomendamos lavar el rostro con el Cleanising gel LikaBio por la mañana y antes de acostarse. Esto es muy importante ya que durante las horas de descanso es cuando la piel se regenera. Para poder llevar a cabo esta actividad correctamente, es necesario que la piel se encuentre completamente limpia. Por otra parte, durante la regeneración celular, se desprendan células muertas y suciedad que se eliminan si lavamos el rostro por la mañana.

Para lucir una piel normal sana, es recomendable mantenerla hidratada. Para ello, sugerimos que utilices la Face Cream Soft Hydratation LikaBio.

 

Tipo de piel seca

Piel seca

La piel seca se identifica por su deshidratación y su baja producción de sebo. El sebo es necesario para poder mantener la humedad y formar una capa de lípidos que protege el rostro de factores externos. Como resultado de la piel seca, el rostro carece de elasticidad e incluso, puede causar picor.

La piel seca tiene un aspecto áspero, contrario al de la piel normal. Además, se puede clasificar por diferentes grados de gravedad, llegando a incluso escamarse. Acorde con los expertos, las mujeres tienden más a sufrir de piel seca que los hombres.

Para combatir la piel seca, recomendamos utilizar el Sérum LikaBio, además de la Soft Hydratation LikaBio. El Sérum aportará a tu piel un extra de hidratación que le ayudará a la producción natural de sebo. Además, su composición rica con aceites naturales permite que tu piel adquiera mayor elasticidad.

Por otra parte, también recomendamos beber 2 litros de agua diarias. Cuidar nuestro cuerpo por dentro, beneficia, visiblemente, a la piel. Finalmente, es muy importante utilizar protección solar. Recordemos que la radiación y exposición solar es muy dañina para las células de la piel.

 

Tipo de piel grasa

piel grasa

La piel grasa se caracteriza porque produce más sebo de lo que lo que la piel necesita; a esto se le conoce como “seborrea”.

Las causas de la piel grasa pueden ser muy variadas; desde factores genéticos hasta estrés o la utilización de ciertos productos cosméticos.

Esta se identifica debido a que presenta poros agrandado. Además, el rostro es más pálido y brillante de lo normal. La piel grasa está estrechamente relacionada con la aparición de acné y poros de cabeza negra o blanca. Estos poros también pueden ser visibles en la espalda, hombros, cuello y pecho.

En el caso de que sufras piel grasa, recomendamos utilizar dos veces el Cleanising gel LikaBio; este ayuda a restaurar el equilibrio de la piel, reduciendo la producción de sebo en el caso necesario. Es muy importante asegurarse de que no se queda ningún resto de maquillaje antes de acostarse.

Por otra parte, también es recomendable exfoliar la piel una vez a la semana y aplicar una mascarilla. Ponemos especial énfasis a evitar tocar las impurezas.

 

Piel mixta

piel mixta

La piel mixta se identifica debido a que la zona T y las mejillas producen diferentes cantidades de sebo. La zona T es más grasa que la mejilla. En consecuencia, esta presenta poros más grandes e impurezas. Las mejillas, por el contrario, pueden verse normales o secas.

Al igual que las pieles explicadas anteriormente, la zona T sufre de una hiperproducción de sebo mientras que las mejillas sufren de una falta de ella.

En el caso de sufrir una piel mixta, es necesario prestarle especial atención a la zona T. Para ello, recomendamos utilizar el cleanising gel LikaBio y asegurarnos que la piel está completamente limpia antes de aplicar otros productos cosméticos sobre ella. El agua tibia es más adecuada que la caliente o fría para lavar el rostro.

Finalmente, aconsejamos aplicarnos regularmente Soft Hydratation Face Cream ya que su textura suave, aporta a tu piel la hidratación que necesita sin engrasarla.

 

bodegón

Los productos LikaBio, gracias a su composición estrictamente natural, son idóneos para todo tipo de piel. Estos, se adaptan a las necesidades de cada una aportando los principios activos necesarios. Sea cual sea tu tipo de piel, ¡apórtale el cuidado que necesita con LikaBio!

 

Etiquetas: , , , , ,