Sin categoría

TRUCOS PARA FAVORECER LA REGENERACIÓN DE LA PIEL

rostro

La piel del rostro está constantemente expuesta al exterior, por lo que cualquier factor externo le pueden afectar negativamente. Entre estos factores fuera de nuestro alcance, destacan: contaminación y exposición al sol. Debemos prestarle cuidadosa atención a nuestro rostro para no sufrir sus consecuencias como el envejecimiento prematuro.

Por otra parte, durante la noche, nuestra piel del rostro tiene la capacidad de regenerarse. Te contamos algunos trucos para favorecer la regeneración de la piel, consiguiendo que sea joven y brillante.

 

¿Cómo se consigue la regeneración de la piel?

rejuvenecimiento

Si la piel está bien protegida durante el día, la regeneración durante la noche será más fácil. Además, es de gran importancia tener suficientes horas de descanso por la noche.

Aun así, existen factores, como la edad, que afectan al proceso de renovación celular; de tal forma que a medida que sumamos años, la regeneración de la piel es más difícil.

Seguir una rutina básica de cuidado de la piel es esencial para prevenir el envejecimiento de la misma. La vida celular suele durar entre una y tres semanas, pero el proceso de generación varia dependiendo de la edad.

Proteger la piel de los factores externos es esencial y no es muy complicado. Por ejemplo, utilizar protección solar es muy efectivo para no sufrir los daños de los rayos UV.

Debido a que la regeneración celular sucede por la noche, es importante dormir bien. Durante las horas de sueño nuestro cuerpo libera la hormona del crecimiento. Esta hormona no solo sirve para ganar altura; también nos ayuda a cicatrizar lesiones de la piel y renovar sus células. La regeneración celular se facilita gracias a que los músculos se relajan mientras dormimos y facilitan la circulación sanguínea. Es esencial que para que este proceso se produzca, debemos tener la cara bien limpia antes de acostarnos.

 

Trucos y cuidados para facilitar el rejuvenecimiento celular

adn piel

Hidratación, descanso y buena alimentación son las claves para mantener el rostro joven y con luminosidad. Cuidar la piel de todo el cuerpo es esencial para poder lucir una piel joven en la cara.

Existen alimentos que ayudan al rejuvenecimiento de la piel como la naranja, las fresas o el melón. Estas, tienen un alto contenido vitamínico y de agua, por lo que son idóneas para la hidratación y regeneración de la piel. Estos, combinados con proteínas de origen animal (huevos o lácteos) y los antioxidantes de frutos secos, aceite de soja y oliva, o marisco, son muy eficientes para mantener una piel sana.

Por otra parte, practicar deporte también contribuye a la liberación de endorfinas; lo que beneficia al flujo sanguíneo. Un buen flujo sanguíneo ayuda mantener las células “alimentadas”. Esto se debe a que el oxígeno es transportado mediante la sangre.

Además, también existen otros factores, como tabaco o alcohol, que provocan que la piel se deshidrate y envejezca antes.

Además de aplicarse protección solar durante el día, también es muy importante cuidarla por la noche. De esta forma, ayudarás al proceso de regeneración. Durante el verano, destacamos la importancia de hidratar y refrescar la piel también después de tomar el sol.

 

Cleanising gel LikaBio

cleanising gel

El cleanising gel LikaBio es el impulsor del equilibrio para el mantenimiento de las células de la piel. Contiene principios activos que protegen, reafirman, tensan y refrescan el rostro. Este está considerado uno de los limpiadores más hidratantes y regeneradores de las células dañadas.

Recomendamos utilizar el gel LikaBio para conseguir la máxima actividad de regeneración celular durante las horas de descanso. Con él, conseguiremos una obtener una piel limpia, idónea para su regeneración y en consecuencia, su rejuvenecimiento.

 

Sérum LikaBio

sérum likabio

El sérum LikaBio va un paso más allá para el rejuvenecimiento de la piel. Se caracteriza por su textura suave, no grasa y de rápida absorción. Sus beneficios constan de propiedades anti-envejecimiento, hidratantes y rejuvenecedoras.

Nuestro sérum es uno de los más avanzados a la hora de reafirmar la belleza y la juventud.

 

¡Obtén un aspecto siempre joven y luminoso con LikaBio!