Categorí­a Blog

LAS VITAMINAS MÁS BENEFICIOSAS PARA TU PIEL

frutas y verduras

¿Te gustaría cuidar tu piel de forma natural pero no sabes cuáles te pueden ayudar? Las vitaminas son necesarias para un buen funcionamiento de nuestro organismo. De entre todas las vitaminas, cada una tiene su función. Hoy te contamos las vitaminas más beneficiosas para tu piel, según los expertos, y dónde las puedes encontrar.

 

VITAMINA A

espinacas

La vitamina A la encontramos en alimentos de hoja verdes como por ejemplo los canónigos o las espinacas. Pero no son los únicos, los alimentos de color rojo-anaranjado contienen betacarotenos que, una vez son ingeridos, se convierten en vitamina A. Algunos de estos alimentos son la zanahoria o los tomates.

La función de la vitamina A es prevenir el daño celular y el envejecimiento prematuro. No solo eso, también protege la piel de los rayos del sol; siendo una barrera protectora frente a las células cancerosas. Se recomienda ingerir principalmente en primavera ya que prepara la piel para el verano; activando el bronceado.

Otras de sus propiedades hacen que la vitamina A sea idónea para la piel muy seca; las pieles escamosas suelen tener deficiencia de vitamina A. Problemas como acné, psoriasis y eccemas también se ven beneficiados por esta vitamina.

 

VITAMINA B

vitamina B

La vitamina B incluye, no solo una, varias vitaminas que están relacionadas con el metabolismo. La vitamina B se caracteriza, sobre todo, por reforzar las uñas, la piel y el cabello. Se encuentra en harinas integrales y derivados, leche y frutas tales como el aguacate. Entre sus numerosos beneficios, también encontramos que la ingesta de vitamina B puede combatir la rosácea.

Entre los diferentes tipos de vitamina B, destacamos las siguientes:

Vitamina B5

vitamina B5

La vitamina B5 la podemos encontrar en la yema de huevo, productos de casquería, cereales enteros, champiñones, legumbres y leche.

Se le puede llamar ácido pontonéico. Esta vitamina destaca por su capacidad de hidratación. Además, también previene las arrugas y el envejecimiento y es beneficiosa para la piel con heridas o quemaduras.

Vitamina B7

vitamina B7

onocida como biotina, la encontramos en frambuesas, nueces, cebada, salmón y plátanos. Al igual que la vitamina B5 también está en legumbres y yema de huevo.

La vitamina B7, se caracteriza por fortalecer el cabello y las uñas y sanear la piel. Gracias a que su capacidad para fortalecer el pelo es capaz de activar su crecimiento y redensificarlo. Referente a la piel, esta vitamina mejora las imperfecciones y el acné.

 

Vitamina C

naranja

La vitamina C se conoce por sus propiedades antienvejecimiento y antioxidante. Además de estas, también presenta gran capacidad reparadora ante quemaduras por el sol. Por otra parte, también ayuda a la producción de colágeno, proteína que forma los tejidos, incluido el de la piel. Finalmente, también aporta luminosidad a la piel.

Nuestro cuerpo no produce vitamina C, por lo que es necesaria su ingesta para disfrutar de sus beneficios. Podemos encontrar la vitamina C en la mayoría de las frutas, especialmente los cítricos. Entre las verduras también se puede encontrar en los pimientos, tomate o coliflor.

 

Vitamina E

vitamina E

La vitamina E, conocida por su efecto antiedad, la podemos encontrar, principalmente, en aceites vegetales. Además, los frutos secos también son ricos en vitamina E; al igual que las aceitunas y verduras de hoja. Si te gusta la pimienta, al añadirla a un plato recibirás 30 mg de vitamina E, casi la dosis diaria recomendada.

Esta vitamina es capaz de neutralizar el daño que los radicales libres ocasionan. Sus beneficios incluyen: la mejor curación de cicatrices, ralentización de envejecimiento y disminución de los daños ocasionados por la polución ambiental.

 

Debido a las propiedades vitamínicas de algunos de los productos nombrados, en LikaBio hemos decidido incorporarlos en nuestras cremas. De esta forma, conseguimos aprovechar al máximo todos sus beneficios. En las cremas LikaBio puedes encontrar:

  • Aceite de aguacate, rico en vitamina A, B, D y E. Lo puedes encontrar como ingrediente activo de la crema corporal y la crema facial.

 

 

LikaBio utiliza solo ingredientes naturales para su composición. Estos son solo algunos de ellos. ¡Prueba nuestros productos y siéntete bien con LikaBio!

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,